Presidente del PC cuestiona “cierto activismo” de ministros de Gobierno por críticas ante crisis en Venezuela
Lautaro Carmona criticó que las intervenciones tanto la titular de la Mujer, Antonia Orellana, como su par de Vivienda, Carlos Montes, no contribuye a la cohesión dentro del Ejecutivo.
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, criticó duramente a los ministros Carlos Montes (Vivienda) y Antonia Orellana (Mujer) por sus comentarios sobre la postura del PC frente a la crisis en Venezuela.
El timonel de la tienda señaló que el “cierto activismo” de ambos secretarios de Estado “los disminuye como ministros”.
Revisa también
En concreto, en conversación con Tele13 Radio, Carmona expresó que no pretende discutir con el Presidente Gabriel Boric, quien representa la opinión del país a nivel internacional. “Mis formulaciones están referidas a Venezuela y no a ver si tengo una controversia, menos con el Presidente”, aclaró.
El líder comunista criticó que los ministros hayan intervenido con un activismo que, según él, no contribuye a la cohesión dentro del Gobierno. “No lo he hecho ni con ministros que no entiendo por qué han intervenido con un cierto activismo que los disminuye como ministros”, afirmó.
Las críticas de Montes y Orellana se centran en la falta de un rechazo transversal del PC al gobierno de Nicolás Maduro. Ante esto, el titular de Vivienda manifestó que “cuesta entender la posición del PC”, mientras que la ministra de la Mujer sostuvo que quienes defienden al régimen venezolano “se van a poner muy rojos” en el futuro.
“Todos saben que el ministro Montes entregó opiniones respecto a comprender o no la posición del Partido Comunista. No sé si él estaba en esa misión del Ejecutivo, yo creo que no”, señaló el timonel del PC en respuesta. “No necesitamos ese tipo de mensajes porque creo que la política es muy sensible; está en una etapa compleja”, añadió.
Carmona también se refirió a la ministra Orellana, enfatizando que “tiene una tarea de ministra. Representa al Ejecutivo. Mi confusión está en que, por lo que asumo yo, puede crear confusiones, y eso es, en tanto, tiene una investidura, tiene obligaciones que yo no tengo, porque yo no soy ministro”.
Finalmente, el presidente del PC subrayó la importancia de construir conceptos y principios en política, en lugar de emitir frases que no contribuyen al diálogo y la sinergia dentro del Gobierno. “No frases que puedan ser muy buenas cuñas, pero que nada contribuyen a lo que debe hacer la sinergia que las fuerzas políticas hagan en función de una humanidad que conviva con códigos políticos de paz”, concluyó.