VIDEO. Gamadiel García y la crítica situación de Barnechea en la Primera B: “Tendrían que llegar a acuerdo con la Tesorería para ser reprogramados”

En conversación con Los Tenores, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales abordó la serie de reclamos que se acumulan a nivel reglamentario en el Tribunal de Disciplina.

Gamadiel García y la crítica situación de Barnechea en la Primera B: “Tendrían que llegar a acuerdo con la Tesorería para ser reprogramados”

Gamadiel García y la crítica situación de Barnechea en la Primera B: “Tendrían que llegar a acuerdo con la Tesorería para ser reprogramados” / MARCO MUGA

Santiago

Este martes, Los Tenores desarrollaron una edición especial desde el Complejo Deportivo Ruca Mapu del SIFUP en Pirque, donde se realizó el lanzamiento del álbum Panini del Campeonato Nacional 2024.

“Felices de que la gente nos acompañe, eso es súper relevante para nosotros en actividades como estas. Pedimos a Panini que se “empareje la cancha” con la presencia del fútbol femenino en el álbum y que el próximo año esté la Segunda División Profesional, creemos que debe estar todo el fútbol profesional presente”, dijo en diálogo con nuestros panelistas el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García.

ADN
ADN

En la instancia, se refirió al homenaje que le rindieron a Raimundo Tupper, que también tendrá su lámina especial en el álbum. “Para nosotros, representa lo que buscamos en un futbolista: jugador educado, que se entregó al 100% con su camiseta y que hasta el día de hoy es leyenda, jugador relevante de su institución. Felices de hacerle este homenaje”, enfatizó, junto con aprovechar de abordar el momento de AC Barnechea, elenco que no puede jugar en la Primera B tras la pérdida de su licencia profesional.

“La gente de Barnechea tuvo una suspensión de partidos por temas con lo que es el proceso para que los equipos sean acreditados. Los futbolistas siguen entrenando, esperando la resolución de la reprogramación de sus partidos. Tienen que reincorporar los pagos, cuestión que imaginamos la directiva ya hizo. Ellos tendrían que llegar a acuerdo con la Tesorería General de la República para ser reprogramado”, dijo, junto con fustigar a los clubes, considerando que, con reclamos como los de Curicó Unido o Unión San Felipe, se acumulan procesos de sanción a equipos en el Tribunal de Disciplina y que pueden tener repercusión deportiva.

“Mientras no tengamos una ANFP autónoma, que tenga reglamentos y sanciones ejemplificadoras, vamos a seguir en estos mismos problemas. Quienes toman medidas son los mismos presidentes de clubes que están reclamando. Mientras sea el Consejo de Presidentes el que toma todas las decisiones relevantes del fútbol, tendremos estos mismos problemas”, lamentó Gamadiel García en la charla con Los Tenores.