;

Por “crear un ambiente inadecuado”: la historia de la nadadora e influencer paraguaya que fue expulsada de la Villa Olímpica de París 2024

La mujer, quien compitió en los 100 metros mariposa y quedó eliminada con un sexto lugar en su serie, decidió recorrer la capital francesa y visitar Disneyland tras su eliminación.

Revisa la seccion lo ultimo
Luana Alonso Instagram

Luana Alonso Instagram

La nadadora e influencer paraguaya Luana Alonso, de 20 años, fue expulsada de la Villa Olímpica de París 2024 por el Comité Olímpico Paraguayo (COP). La decisión se tomó tras considerar que su comportamiento generaba un “ambiente inadecuado” para el equipo.

La mujer, quien compitió en los 100 metros mariposa y quedó eliminada con un sexto lugar en su serie, decidió recorrer la capital francesa y visitar Disneyland tras su eliminación.

Revisa también

ADN

Este comportamiento fue interpretado por el COP como una distracción para los demás atletas y una falta de respeto a las normas de la delegación.

Larissa Schaerer, jefa de Misión del COP, notificó a Alonso su expulsión a través de un correo electrónico en el que se señalaba que su presencia ya no era bien recibida en la Villa Olímpica. “Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”, decía el comunicado, recogido por InfoBae.

La noticia ha causado revuelo tanto en el ámbito deportivo como en las redes sociales. La deportista, además de ser una atleta destacada, cuenta con una significativa presencia como influencer. Esto ha amplificado el impacto de su retirada y la orden de desalojar la Villa Olímpica.

Sus seguidores se han dividido entre aquellos que apoyan su derecho a disfrutar de su tiempo libre y los que respaldan las decisiones del COP para mantener un ambiente disciplinado.

Alonso, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había anunciado entre lágrimas su retiro de la natación competitiva tras su eliminación en París. “Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay”, expresó.

La nadadora, quien es estudiante de Ciencias Políticas en la Southern Methodist University en Dallas, Texas, ha declarado que su decisión de retirarse fue meditada y no impulsiva. Aunque planea continuar con sus estudios, no descarta un posible regreso al deporte en el futuro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad