;

Gobierno emplaza duramente a Enel tras prolongado corte de luz en la región Metropolitana: “Su respuesta ha sido vergonzosa”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anticipó además que se aplicarán “todas las facultades legales” para aplicar sanciones y determinar responsabilidades de la empresa.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial / MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Durante la tarde del pasado domingo, se realizó una sesión de la mesa técnica en dependencias del Senapred, en la cual se abordaron las problemáticas en el suministro eléctrico, el cual aún mantiene a miles de clientes sin luz en la Región Metropolitana.

Revisa también

ADN

Sobre esto se refirió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien emplazó duramente a Enel tras la prolongada interrupción del suministro, donde aseguró que la respuesta de esta con los clientes “ha sido vergonzosa”, y anticipó que se aplicarán “todas las facultades legales” para aplicar sanciones y determinar responsabilidades de la empresa.

En el caso de la Región Metropolitana, la respuesta de Enel ha sido vergonzosa. No solo ha incumplido los compromisos adquiridos formalmente, sino que también ha mostrado falta de capacidad para informar sobre los plazos de recuperación del servicio”, señaló.

Esto nos parece vergonzoso y lo que quiero transmitir es que el Gobierno va a hacer uso de todas las facultades que le entrega la ley para perseguir las responsabilidades, aplicar las sanciones, pero también forzar a la empresa a cumplir los compromisos que no tiene con el Gobierno, son los compromisos que tiene con sus clientes, con las familias chilenas, que todos los meses pagan el servicio de suministro eléctrico y esperan una respuesta responsable y confiable de las empresas eléctricas”, agregó Monsalve.

Según comunicó Enel, durante esta semana quedaría solucionada la reposición del suministro eléctrico en la Región Metropolitana.

“Nuestra mejor estimación es que el suministro de media tensión, que afecta a unos 250 mil clientes, se restablecerá entre el martes y el miércoles”, dijo el gerente general de la empresa, Víctor Tavera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad