Cuál es el significado de dormir abrazando la almohada
La tendencia en la cama podría tener motivos psicológicos y emocionales. Revisa acá qué dicen los expertos.
Cuando llega la hora de ir a la cama para descansar hay muchas tradiciones entre las personas, las que suelen variar según la cultura y las preferencias individuales.
Claro que en medio de ese proceso vital para recuperarse, hay una tendencia -que se da de manera consiente e inconsciente- que un grupo suele emplear: abrazar la almohada mientras se duerme.
Revisa también:
De hecho, y según asegura una indagatoria de La Nación de Argentina, incluso ese detalle podría ser importante para revelar algo sobre la personalidad de cada uno.
Así, acorde a investigaciones psicológicas citadas por el medio dormir abrazado a una almohada y boca abajo indicaría que la persona es “honesta y abierta”, mientras que también sería “franca en sus relaciones”.
Ahora bien, el hecho de aferrarse a algo en la cama como lo ya mencionado, un peluche o incluso una mascota, habla de supuestas actitudes de apego emocional y de poseer “una naturaleza confiada”.
Claro que esto último a la vez indicaría un deseo de conexión y seguridad emocional. Mientras, también podría estar relacionado con un contexto emocional específico que se esté atravesando al momento de realizar la acción.
“Este gesto puede ser una manera subconsciente de buscar el calor y la seguridad emocional que quizás se sienta ausente en su vida cotidiana”, plantea LN.
En ese sentido los significados tanto emocionales como psicológicos se podrían resumir en los siguientes puntos:
- Sensación de seguridad y confort
- Necesidad de afecto y cariño de otra persona.
- Búsqueda de reducir el estrés y la ansiedad.
- Búsqueda de una posición de sueño más confortable y práctica, con mayor apoyo en partes del cuerpo como cuello y hombros.