;

La emocionante promesa que Mauricio Isla cumplió 17 años después con su llegada a Colo Colo

Luego de que la teleserie llegar a su fin, el ‘Huaso’ comienza a escribir una historia con el Cacique que significa mucho en su vida.

La emocionante promesa que Mauricio Isla cumplió 17 años después con su llegada a Colo Colo

Las últimas semanas en el fútbol chileno han estado marcadas por los posibles y ya confirmados fichajes, escenario donde destaca el caso de Mauricio Isla y su llegada a Colo Colo.

Después de una verdadera teleserie y muchas especulaciones, con momentos en los que parecía que el acuerdo no llegaría, finalmente el bicampeón de América se convirtió en el flamante refuerzo albo.

A raíz de esto, y tal como era de esperarse, se generó bastante ruido y ha dado mucho de qué hablar, considerando también el pasado que tiene el jugador, con un paso en Universidad Católica y posando con la camiseta de Universidad de Chile.

Fue el propio Isla quien se refirió a dichos casos, haciendo también una autocrítica por “las cosas que hice mal”. Pero en definitiva, su acuerdo con el Cacique tiene más historias buenas que lo hacen algo especial.

ADN
ADN

Desde lo futbolístico reconoció que “es un club que está peleando todas las etapas de los campeonatos”. Por otra parte, enfatizó en que su círculo más cercano está feliz con la decisión, ya que son hinchas del cuadro popular.

Pero hay una promesa que llega desde lo más íntimo en la historia del ‘Huaso’, una que hizo hace 17 años impulsado por una persona muy especial a quien recuerda con mucho cariño.

Hablamos de un compromiso que estableció cuando recién comenzaba a hacerse un nombre en el deporte, siendo aún muy joven. Además, hacia una de las personas más importantes en los inicios de su carrera, desde una posición extradeportiva.

Se trata de la ‘señora Quenita’, quien fue su inspectora en el liceo A-131 de Buin, una mujer colocolina de corazón y que fue imprescindible en el camino que construyó el ex Juventus.

Le prometí a sus familiares que alguna vez jugaría por Colo Colo. Incluso llevé una camiseta a su lecho de muerte en Buin”, comentó el jugador a sus 19 años de edad en una entrevista para La Tercera.

Una figura clave

Haciendo memoria de lo vivido en su época como escolar, Isla destacó el rol que tuvo ‘Quenita’ en sus inicios, motivándolo a dar pasos firmes y mantener constancia en un camino que llegaría muy lejos.

Siendo aún una joven promesa, el seleccionado nacional debía recorrer cerca de 100 kilómetros al día, tres veces a la semana, para ir a entrenar de Buin a San Carlos de Apoquindo, algo que muchas veces pesaba demasiado.

Pero era ahí cuando aparecía la inspectora para darle el impulso necesario. “Me decía ‘¿Cómo no vas a ir a entrenar?’, y me daba plata para la micro”, comentó en su momento.

Un punto anecdótico a destacar es que aquella “fanática de Colo Colo” fue también la persona que motivó una -fallida- frase célebre del lateral derecho que se volvió viral debido a su error por los nervios.

Pero lo cierto es que hoy Mauricio Isla pudo cumplir esa promesa en nombre de ‘Quenita’, y a sus 36 años, con una gran carrera detrás, llega a escribir su historia con el Cacique.

Mira el viral a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad