;

Enel actualiza estado de suministro eléctrico tras frente metereológico en la RM: más de 400 mil clientes se encuentran afectados

Desde el holding eléctrico informan que las principales comunas afectadas corresponden a Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes y Renca.

Reportan corte de luz en Pudahuel y Maipú producto de la lluvias en la capital

Reportan corte de luz en Pudahuel y Maipú producto de la lluvias en la capital

Santiago

Durante las últimas horas, Enel Distribución informó que debido al frente meteorológico que afectó a la Región Metropolitana desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión.

En concreto, a las 06:45 horas de hoy, cerca de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible.

Asimismo, a través de un comunicado, la institución informó que se mantiene el trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal.

Situación climática y cortes de suministro: prioridad para electrodependientes

El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, sumado al agua acumulada, fue la causa de la caída de cerca de 2.000 árboles, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado intensos trabajos desde la madrugada del jueves.

Con ello, también se informó que se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. En ese caso, dichas personas tienen acceso a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el jueves y hasta hoy a las 06:30 horas se han entregado 185 equipos.

Canales de atención

Entre los canales de atención de ENEL se encuentran el +56994447606, teléfono en el que se puede reportar emergencias y solicitar información.

También existe la opción de la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. Por otra parte, pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.

Además, desde Enel Distribución, informan que existe una plataforma georreferenciada en la que se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad