El único ex oficial de la PDI en Chile, inscribe su candidatura independiente como alcalde en Huechuraba
En tiempo récord, Sergio Bravo logró el apoyo transversal de los vecinos e inscribió su candidatura sin partidos políticos ante el servicio electoral.
Con su candidatura como independiente a Alcalde de Huechuraba, ya inscrita oficialmente en Servel y en espera de los procesos venideros, Sergio Bravo Campos, ex funcionario y oficial de la PDI por casi treinta años, plantea los temas más importantes de su programa.
El ex detective, experto en seguridad pública, ingeniero en administración pública y máster en relaciones internacionales, explicó que su trabajo comenzó hace año y medio “Fruto de ello, hemos logrado articular un proyecto para cada espacio de la comuna y sus necesidades. No vamos a innovar a largo plazo sino a solucionar el día a día de cada vecino, indistintamente a su ubicación geográfica o historia familiar”.
El proyecto del candidato se basa en cinco pilares, entre ellos como prioridad es la seguridad, el cual busca en disminuir en un 50 por ciento los delitos en la comuna, con medidas tales como el uso de inteligencia, capacitación de personal, mejor equipamiento, entre otros.
Como segundo pilar, es apoyar a los emprendedores locales y los microempresarios de la comuna a través de la acción público privada, generando oportunidades mediante la capacitación y otras medidas como la exención de patentes por uno o dos años.
En cuanto a la educación pública comunal, “Se busca la excelencia, con énfasis en la tecnología, la docencia y el mejoramiento de la infraestructura y los espacios, con altos estándares de calidad, comenzando en aquellos lugares donde hace más falta”, explicó Bravo.
No menos importante, la salud con énfasis en mejorar la atención, en calidad y oportunidad, mediante atenciones domiciliarias y presenciales, más horas de especialistas, siempre enfocados en la tercera edad, la infancia y la neurodiversidad que es un tema a nivel local
Finalmente como último pilar, Bravo recalca “la probidad de la función administrativa es clave en cuanto gestión, anticorrupción, capacitación y oportunidades a los funcionarios, pero siempre cumpliendo las reglas, pues los fondos públicos, son y serán siempre la prioridad en solucionar necesidades vecinales día a día”.