• 19 SEP 2024

EN VIVO

Yohana Agurto y la lucha judicial por Miel Gibson: “Se volcó Chile entero a apoyarme”

Además, la creadora de la marca anticipó que está trabajando en nuevos proyectos.

Yohana Agurto

Yohana Agurto, emprendedora detrás de la marca Miel Gibson, nos visitó en Ciudadano ADN para conversar sobre los últimos procesos que ha tenido que enfrentar dentro del mundo de la legalidad en el mercado.

Durante la semana se dio a conocer la noticia de que logró imponerse en una nueva lucha judicial, repitiendo la lucha por el nombre de la firma, aunque esta vez con un nuevo enfoque.

La invitada recuerda lo que vivió directamente con los abogados de Mel Gibson, quienes reclamaban por el uso de nombre e imagen. Pero “de pronto apareció otra persona; quiso correr con colores propios y adueñarse de la marca”.

Quiso inscribir en INAPI -Instituto Nacional de Propiedad Industrial- nuestra marca, y ahí se inició un segundo capítulo de esta historia, que duró cuatro años”, precisó.

Pero dentro de su relato reconoció que no fue un proceso duro ni tormentoso, todo lo contrario, lo calificó como algo “muy entretenido”, ya que lo peor pasó muy rápido y se inició todo con una predisposición positiva y esperanzadora.

En 48 horas se volcó Chile entero a apoyarme. Y apareció mi abogada, la ‘Cote’ -María José- Arancibia, fue providencial. Ella me llama”, destacó, valorando la forma en que pudo blindarse para la disputa judicial.

Bajo la misma línea, Agurto mencionó que el apoyo también se expresó en las compras. “Vendimos miel de Arica a Punta Arenas (...) fue voraginoso, fue muy tensionante”, complementó, explicando que también fue un proceso que se vivió de forma especial en su entorno familiar.

Respecto al uso de nombre e imagen, sostiene que “nunca sospechamos que este señor, Mel Gibson, tenía el registro y la licencia de todo lo relacionado con la película -Corazón valiente-. Tenía todo inscrito”.

Y si bien en un principio pensaba que todo era algo menor al tratarse de “una silueta, un dibujo”, al día de hoy reconoce que “no es tan así, porque hacía alusión directa a la propiedad de alguien. Ahí aprendimos”.

Nuevos proyectos

Luego de vivir todas las emociones posibles con su emprendimiento de Miel Gibson, Yohana Agurto anticipó que está trabajando en nuevos proyectos para expandir su catálogo de productos.

Aludiendo a que la miel “se vende más en invierno”, pensó en “hacer algo para el verano. Voy a hacer algo para personas valientes y se me ocurrió crear hidromiel”. Además, le suma una visión especial a esto, apelando a que es “para mujeres valientes”, pero entendiendo que es solo el impulso del producto.

Hay mucho mito en torno a la hidromiel (...) vengo a desmitificar, porque muchos la relacionan con vikingos, con hombres fornidos. Yo digo no, mi hidromiel es para mujeres valientes”, expresó.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies