Ministerio de Educación suspende las clases en la Región Metropolitana
El Gobierno anunció ante el sistema frontal este viernes no habrá clases en los recintos educativos. El ministro Cataldo precisó que abarca a establecimientos públicos y privados.
Santiago de Chile
El Gobierno de Chile informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que este viernes 2 de agosto no habrá clases en los centros educativos de la Región Metropolitana debido al sistema frontal que afecta a la zona. El Ministerio de Educación confirmó que se suspende la jornada en los establecimientos educativos. El ministro de esa cartera, Mauricio Cataldo, precisó que la medida alcanza a los diferentes niveles y a todo tipo de institución educativa. El ejecutivo también llamó a “mantener precauciones” por los fuertes vientos que registra esa región.
También puedes leer
El ministro Cataldo puntualizó que “este viernes 2 de agosto se suspenderán las clases en todos los establecimientos de la Región Metropolitana: jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados”. La lluvia y el fuerte viento causa daños en diferentes zonas de la capital, incluyendo cortes parciales del suministro eléctrico y afectaciones al aeropuerto internacional.
La suspensión de clases en la Región Metropolitana se suma a la que se había establecido antes para otras tres regiones de Chile: Coquimbo, Biobío y La Araucanía, debido al fenómeno meteorológico que afecta a gran parte del país. El Ministerio de Educación también anticipaba la noche del jueves que se suspendía la jornada educativa también en algunas comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.