VIDEO. “Empecé a llorar y dije ‘no me quiero morir”: Don Omar comparte detalles inéditos del cáncer que padeció
El reggaetonero puertorriqueño desclasificó información que nadie más conocía sobre su diagnóstico y acerca de las dificultades que tuvo que enfrentar producto de esta enfermedad.
El cantante Don Omar se abrió sobre el difícil momento en que recibió la noticia de su diagnóstico de cáncer, un proceso que decidió enfrentar solo, sin compartirlo con nadie. Este acontecimiento tuvo lugar mientras estaba en pleno desarrollo una de sus mejores giras, Back to Reggaetón. “Todo estaba muy bien”, comentó el reggaetonero.
A mediados de abril, mientras el artista de 46 años se encontraba a tres conciertos de concluir su gira, comenzó a sentirse mal y extremadamente débil, sin saber qué estaba pasando por una hemorragia reflejada en su orina durante dos semanas. “Dentro de lo asustado, necio y tratar de no ser mala leche, aunque ahora lo veo un poco egoísta, me quedé callado”, confesó.
Revisa también
En una entrevista con El Gordo y la Flaca, el cantante confesó que inicialmente pensó que estaba deshidratado. “Yo mismo me diagnostiqué”, reveló, explicando que comenzó a tomar agua con limón y automedicarse, pero esto solo empeoró su condición. “Me tomaba por sorpresa que algo estuviera realmente mal dentro de mi cuerpo”, recordó.
“Yo estaba quizás batallando dentro de mi cabeza, decía ‘todo está muy bien, no puede ser posible que dentro de tantas cosas buenas, algo esté pasando mal en mi cuerpo’. Yo me considero todavía un hombre joven, tengo 46 años”, complementó.
Uno de los momentos más aterradores fue cuando orinó sangre. “Ya no era simplemente coloración la orina, ya era sangre completamente, me asusté muchísimo y llamé al doctor. Llegué a Orlando y me dieron el diagnóstico”, detalló, siendo en ese momento cuando supo que tenía un tumor de dos milímetros en su riñón.
“Los doctores me advirtieron que tenía que tomar acción rápida, porque el tiempo seguía pasando y si mi tumor llegaba a tener tres milímetros, yo iba a pasar de estar en fase 1 de cáncer a fase 3, y después de la fase 3 ellos no aseguraban que iba a suceder conmigo”, afirmó.
Don Omar explicó que se trataba de un tumor en su riñón derecho, y la noticia lo tomó completamente por sorpresa. “Venía de celebrar la vida, de celebrar el triunfo, de celebrar los éxitos, de celebrar la música, y de momento me dijeron: ‘Quizás te estás muriendo’ y no lo sabía”, indicó.
A pesar de la gravedad de su situación, el cantante aseguró que nunca experimentó dolor, y se preocupaba por cómo sobreviviría con la enfermedad.
El difícil momento en el que decidió dar a conocer su diagnóstico
La noticia afectó profundamente a sus padres, hijos y esposa. Fue solo un día antes de la operación que Don Omar decidió hacer pública su condición, tomando “la foto más difícil de su vida” que mostraba su mano con el brazalete del hospital, evitando incluir su rostro porque estaba llorando tanto que no se atrevió.
Tras superar la operación, Don Omar reflexionó sobre su decisión de enfrentar el cáncer en silencio, admitiendo que fue un error no haber buscado apoyo. “Me quedé callado, no le dije nada a nadie, eso me dificultó el proceso, no haber hablado con nadie”, reconoció. En un momento de vulnerabilidad, recordó: “Empecé a llorar y dije ‘no me quiero morir’”.