Colo Colo cede la totalidad del pase de un canterano a Everton: el desconocido detalle del fichaje de Cristián Riquelme
El elenco de Viña del Mar dio conocer los detalles del traspaso del joven lateral izquierdo al “Cacique”.
Colo Colo oficializó el pasado miércoles el fichaje de Cristián Riquelme, lateral izquierdo de 20 años proveniente de Everton y que se transformó en el nuevo refuerzo de los albos junto a Javier Correa y Mauricio Isla.
El “Cacique” compró el 75% del pase del joven futbolista a los “Ruleteros”. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron nuevos detalles del acuerdo entre ambos clubes, que involucra a una de las figuras del elenco de Viña del Mar.
Y es que para cerrar el traspaso de Riquelme, Colo Colo tuvo que ceder el 25% del pase de Benjamín Berríos, volante formado en el Monumental. De esa manera, Everton se quedó con la totalidad de los derechos económicos del “Topo”.
Así lo informó el cuadro “Oro y Cielo” a través de un comunicado. Según Transfermarkt, Berrios está avaluado en un millón de dólares, por lo que la cifra que dejó atrás Blanco y Negro es considerable.
En las últimas temporadas, el mediocampista de 28 años se ha transformado en una pieza clave para Everton, siendo titular indiscutido. Sin ir más lejos, ha jugado 19 partidos en la actual campaña, registrando un gol y dos asistencias.