;

“Tenía que salvaguardar mi vida”: El desahogo de boxeadora italiana que abandonó polémico combate en París 2024

“Nunca me habían golpeado tan fuerte”, declaró Angela Carini tras caer ante la argelina Imane Khelif, quien ha sido duramente cuestionada por las dudas sobre su género.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / MOHD RASFAN

La boxeadora italiana, Angela Carini, se pronunció tras abandonar el controversial combate que protagonizó este jueves ante la argelina Imane Khelif, cuya participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido duramente cuestionada por las dudas sobre su género.

Khelif, de 25 años, fue descalificada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) durante el Mundial de Nueva Delhi en 2023 por no cumplir las pruebas de género y los altos niveles de testosterona en su cuerpo.

De todas formas, el Comité Olímpico Internacional (COI) la dejó competir en París 2024 pese a su precedente con la IBA y solo le bastaron 46 segundos para derrotar a Carini, quien decidió retirarse tras un fuerte golpe al mentón.

Revisa también:

ADN

“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Paren’. Era mejor no seguir. Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también”, relató la púgil italiana a la agencia AFP.

“Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano; pero hoy he sentido demasiado dolor”, añadió, al describir la potencia de los golpes recibidos por parte de Khelif.

“Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, agregó Carini tras dejar el combate.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad