;

“Registrada como discapacitada”: actriz de Harry Potter preocupa por deteriorado estado de salud

Fue la misma artista quien dio a conocer su situación en conversación con un medio internacional.

Revisa la seccion lo ultimo
Harry Potter

Harry Potter

La actriz británica-australiana Miriam Margolyes, reconocida por su papel como la profesora Pomona Sprout en la saga de Harry Potter, ha generado preocupación por estar viviendo un delicado estado de salud.

A sus 83 años, la artista fue registrada como discapacitada debido a una condición conocida como estenosis espinal, la cual ha afectado severamente su movilidad.

Revisa también

ADN

En una entrevista reciente con la revista Closer, Margolyes compartió: “No puedo caminar muy bien y estoy registrada como discapacitada. Uso todo tipo de ayuda. Tengo dos bastones y un andador, que son muy aburridos, pero tengo un scooter de movilidad, que es muy divertido”.

A pesar de las dificultades, la actriz mantiene un espíritu positivo y ha encontrado en su scooter una herramienta útil y entretenida para su día a día.

ADN

Miriam Margolyes como Pomona Sprout en "Harry Potter y la Cámara Secreta"

La estenosis espinal se produce cuando el espacio dentro de la columna vertebral se estrecha, ejerciendo presión sobre la médula espinal y los nervios. Sumado a esto, la querida artista también padece osteoporosis, lo que complica aún más su situación.

Además, Margolyes fue hospitalizada en mayo de 2023 por una infección en el pecho y ha confesado que su dieta ha influido negativamente en su salud.

A pesar de sus desafíos, la actriz continúa trabajando y generando ingresos a través de su serie de la BBC Two, Miriam Margolyes: A New Australian Adventure, y la grabación de videos personalizados en Cameo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad