Por qué no deberías hacer la cama apenas te levantas, según los expertos
Hay varias razones para frenar el hábito que tienen algunas personas durante las mañanas.
A la hora de levantarse por la mañana existen dos grupos de personas: las que hacen la cama inmediatamente y las que dejan esa tarea diaria para un punto más avanzado de la jornada.
Y si bien se podría pensar que el primer conjunto es el más ordenado y prolijo, lo cierto es que podría ser el segundo el que está actuando correctamente.
Revisa también:
Contrario a cualquier creencia, tender las sábanas y cobertores de inmediato no sería la mejor práctica. De hecho, lo indican estudios.
¿Por que no hay que hacer la cama apenas te levantas?
Principalmente porque podría llegar a ser perjudicial para la salud.
Según Martin Seeley, experto en sueño de MatressNextDay, apresurarse demasiado puede provocar la aparición de ácaros.
“Una cama sin hacer es menos susceptible a los ácaros del polvo, esas pequeñas criaturas que pueden provocar una variedad de problemas de salud, como asma y alergias”, indicó el entendido al Huffington Post.
“Dado que una persona promedio suda 500 ml por noche, naturalmente, el entorno de la cama es el caldo de cultivo perfecto”, plantea.
El mismo Seeley también entrega un consejo práctico: dejar la cama sin hacer durante la primera media hora del día e idealmente a la luz del sol.
¿Y cada cuándo debería cambiar las sábanas de la cama? Acorde a lo indicado por la experta en tóxicos ambientales, Tonya Harris, se deberían lavar o poner otras al menos una vez a la semana. Aunque la modificación puede ser más constante en verano o primavera.
En un compendio de aspectos positivos, no hacer la cama contribuye en:
- Reducir la humedad y los ácaros.
- Mejorar la higiene y evitar olores desagradables.
- Aireación del colchón, incluso mejorando su durabilidad.
- Reducir el estrés al no asociarlo como un tarea “obligatoria”.