;

Chileno fue abatido por la policía en boliviana: era buscado por un homicidio en Copiapó

El sujeto, que ya se había fugado de una detención, se enfrentó a disparos con los efectivos policiales. Además, se detuvo a su pareja, que también era buscada por la Interpol debido a otro homicidio en Chile.

Chileno fue abatido por la policía en boliviana: era buscado por un homicidio en Copiapó

Chileno fue abatido por la policía en boliviana: era buscado por un homicidio en Copiapó / ERNESTO BENAVIDES

Franco Elias Seida Cortes, un ciudadano chileno de 28 años, fue abatido este miércoles durante un operativo policial en la zona de Sivingani, Cochabamba. El operativo dejó a un capitán de la Policía Boliviana herido, quien fue trasladado a un centro médico para recibir atención.

Según explicó el comisario Ricardo Micaly de OCN Interpol Santiago, Seida tenía una orden de captura internacional emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, debido a un homicidio que cometió en Chile en 2012. La Policía Boliviana había localizado al chileno, que se hospedaba con su pareja en una vivienda de Sivingani desde hace dos meses, y decidió realizar un operativo para capturarlo con fines de extradición.

Más información

ADN

Durante el operativo, agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) ingresaron al domicilio que Seida alquilaba. Al verse acorralado, Seida sacó un arma de fuego y disparó contra los agentes para evitar su captura. En el intercambio de disparos, Seida fue abatido por la policía.

Un capitán del CEIP resultó herido en una pierna durante la balacera y fue trasladado de inmediato a un centro médico de Cochabamba. La pareja de Seida, quien presenció el tiroteo, fue arrestada en el lugar. El cuerpo sin vida de Seida fue levantado por efectivos de Homicidios, en presencia de la Fiscalía, y trasladado a la morgue.

Pareja también buscada por Interpol

Seida tenía antecedentes en Chile por tráfico de drogas y armas de fuego, además del homicidio en 2012 en Copiapó, donde junto a otra persona, disparó y mató a un hombre en un club nocturno. Después del crimen, cruzó a Bolivia por un paso no habilitado, donde fue ubicado por Interpol La Paz.

La mujer arrestada, que también tiene una alerta roja de Interpol Chile, está acusada de un homicidio con arma blanca contra una mujer en 2023. Al igual que Seida, ingresó a Bolivia por un paso no habilitado. Se anunció que se pedirá su extradición a Chile para enfrentar cargos por este crimen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad