“Me voy desilusionado”: El lamento de Diego Moya y Gaspar Riveros tras su presentación en el triatlón en París 2024
“Hay que trabajar mucho más”, fueron parte de las declaraciones de los chilenos tras finalizar entre los 40 mejores de la prueba en los Juegos Olímpicos.
Los chilenos Diego Moya y Gaspar Riveros compitieron este miércoles en el triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde remataron entre los 40 mejores de la prueba que contó con la participación de 55 atletas.
Moya, que finalizó en el puesto 28° con un tiempo de 1:42:29, habló tras la competencia realizó una dura autocrítica a pesar de cumplir con una correcta presentación en las aguas del Río Sena y las calles de la capital de Francia.
“No estoy conforme, fue una carrera muy mala. Me sentí muy mal en toda la carrera. Fue una lucha de principio a fin y uno de los peores días en la carrera más importante, así que hay que ver como fue la semana para mejorar las sensaciones”, comentó.
“Me voy un poco desilusionado. Mejoré dos puestos, pero lejos de lo que quería y hay que dar vuelta la página para pensar en cómo mejorar para Los Ángeles 2028″, añadió.
En esa línea, remarcó que: “Fue una carrera muy agresiva. La natación fue muy dura, después la bicicleta sufriendo mucho para salir a conectar. Estaba confiado en que iba a poder llegar al grupo punto, pero gasté mucha energía y corriendo me sentí muy mal”.
Por su parte, Riveros, que acabó en el lugar 38° con un tiempo de 1:44:47, señaló que: “Me hubiera encantado estar peleando más adelante, pero como lo he dicho en todas las entrevistas, mi tendón de aquiles es la natación y si no salgo en los primeros grupos la carrera se pierde”.
“Así es este deporte. Justó me quedé en el corte y tuve que luchar desde atrás para pillar adelante. Intenté hacer lo mejor posible, pero ir peleando los puestos 25-40 es estar fuera de competencia”, complementó.
Por último, el representante nacional apuntó a mejorar su registro: “Me hubiera gustado estar adelante para ser más competitivo, pero así es este deporte. Hay que trabajar mucho más la verdad”.