;

VIDEO. María Gracia Omegna desata encendido debate en redes sociales por forma en la que se refirió a su hija

La actriz llamó a su pequeña Anka de una manera que llamó la atención de los internautas.

Revisa la seccion lo ultimo
María Gracia Omegna desata encendido debate en redes sociales por forma en la que se refirió a su hija

María Gracia Omegna desató un intenso debate en las redes sociales tras publicar un video junto a su hija Anka, fruto de su relación con el actor Gonzalo Valenzuela. Lo que más llamó la atención fue el uso del lenguaje inclusivo por parte de la actriz, quien se refirió a su hija como “hije” en el tierno registro.

Revisa también

ADN

En la publicación de Instagram, María Gracia mostró cómo disfrutaron del fin de semana recorriendo el Barrio Yungay y el Barrio Brasil. “En busca de panoramas este fin de semana, volví al casco antiguo de esta ciudad, que tanto amo. Y fue hermoso. Solo me encontré con tesoros. Altamente recomendable”, escribió en la publicación.

Mientras que en el video, la actriz redactó: “Panorama de fin de semana. Con hije”, lo que provocó una serie de reacciones entre sus seguidores.

El debate que surgió

Las respuestas no se hicieron esperar y rápidamente se dividieron. Un sector de sus seguidores criticó duramente el uso del término “hije”, con comentarios como: “¿Cómo ‘hije’? ¿Qué significa? Se te cambió una letra, es ‘hija’. ¡No seas rara!” y “Ese término no existe... Hijo... Hija... Esos dos sí, tan simple como eso”.

Por otro lado, hubo internautas que apoyaron a la actriz y su uso de palabras. “La gente: ‘con mis hijos no te metas’, metiéndose en cómo crían las demás personas”, señaló un usuario. Otros comentarios de respaldo incluían: “Qué ridículo como el vejestorio solo se fija en el ‘hije’, ¡y no en lo que contiene el video! Que es lo más importante” y “Bueno, cada uno le dice como quiere a sus hij@s, ¿no? ¿O hay que pedirle permiso a ustedes?”

Algunos defensores fueron más allá, subrayando la importancia de una crianza inclusiva y respetuosa. “Qué les importa si dice hija/hijo/hije. Que les duela cuando los padres dan malos tratos, y crianzas poco respetuosas, no una mamá que normaliza desde pequeñita la decisión de ser quien quiera sin importar su sexo biológico. No lo entenderían”, expresó un seguidor.

Y finalmente, otro añadió: “Hermoso panorama. Aún no entiendo el afán de meterse en la escritura ajena. Amo el lenguaje diverso que integra y acepta la diversidad sexual. No es RAE, es empatía. Y que les arda”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad