Icónica pieza de vestuario de la princesa Leia es subastada por una increíble cifra
Se trata de una prenda que se popularizó en el Episodio VI y diversas fotos de Carrie Fisher.
No hay dudas de que Star Wars es una de las franquicias más importantes del mundo, teniendo un lugar especial en la industria del entretenimiento.
Si bien la saga cinematográfica sigue expandiéndose de la mano de The Walt Disney Company con series y películas, la trilogía original goza de un estatus especial.
La historia, la puesta en escena y los personajes con sus respectivos actores son puntos fundamentales que han calado profundo en el corazón de los fanáticos.
En este contexto, el nombre de la princesa Leia goza de una amplia popularidad y mucho cariño por parte del público. Cada una de sus apariciones es bien recibida y valorada por el público.
Pero la versión joven, la original, es que catapultó a Carrie Fisher a la fama internacional, es aún más aclamada por la audiencia, siendo una imagen inconfundible y representante de la saga.
Así, todo lo relacionado con la princesa de Alderaan es ampliamente reconocido, tal como ocurre con su peinado, su vestimenta y muchos otros detalles que no pasan desaparecidos.
Pero hay una pieza de vestuario que se roba todas las miradas desde el momento en que fue utilizada en El regreso del Jedi (Episodio VI): el bikini.
Hay que recordar que vimos a Leia con ese icónico atuendo en el palacio de Jabba, luego de haber sido tomada como prisionera. Además, se popularizó aún más con sesiones de fotos que realizó Fisher.
Una pieza costosa
Ahora, ese vikini tiene nuevo dueño luego de que fuera puesto en subasta, instancia que siempre es aprovechada por fanáticos, coleccionistas o casas especiales dedicadas al entretenimiento.
El bikini dorado que lució la fallecida Carrie en Star Wars fue vendido por $175.000 dólares. Y si bien el precio pagado por este tipo de piezas no es una novedad, no deja de ser llamativo.
El traje incluye top de bikini, placas de bikini, anillos de cadera, un brazalete y una pulsera, siendo un conjunto muy completo, tal como lo vimos en las películas.
Un dato anecdótico es que Carrie Fisher confesó en su momento que pensó que el director George Lucas estaba “bromeando” cuando le mostró el bikini.