Harold Mayne-Nicholls revela detalles de cómo será y la capacidad que tendrá el nuevo Estadio Monumental de Colo Colo
Aníbal Mosa le encargó al expresidente de la ANFP que esté a cargo del Proyecto Estadio en el “Cacique”.
Durante junio de este año, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció el regreso de Harold Mayne-Nicholls a Colo Colo para liderar el Proyecto Estadio.
El expresidente de la ANFP ya tiene en marcha su plan en el “Cacique” y durante este miércoles reveló algunas de las características que buscan para el nuevo Estadio Monumental.
“En estas últimas dos semanas hemos tenido entrevistas con varias empresas porque hemos determinado que lo mejor era partir con un estudio de viabilidad, de sostenibilidad y modelo de negocios para después partir con los pasos arquitectónicos”, comenzó diciendo.
En esa línea, añadió que “hoy hemos presentado las tres empresas que nos parecía que tenían las mayores fortalezas para este modelo de negocios y se ha elegido a una empresa americana de muchísimo prestigio, la cual se forma en una alianza entre los New York Yankees y los Dallas Cowboys y ellos nos van a ayudar con el estudio de viabilidad”.
Consultado sobre el tiempo que se tomarán para iniciar la acciones en el reducto de Macul, sostuvo: “Los plazos son un poco menos de cuatro meses y empezaremos con una segunda etapa, donde buscaremos otras alternativas que nos puedan ayudar con un proceso de apertura a todas las empresas de arquitectura”.
“En todas las reuniones que hemos tenido, esto se tiene que ir construyendo por etapas, paso a paso, ya que no es llegar y salir del Monumental, porque son factores económicos que podrían afectar a la caja del club, lo que intentamos que no sea así”, añadió Mayne-Nicholls.
Respecto a la capacidad que tendrá el nuevo recinto de Colo Colo, aseguró que “queremos que alguien de afuera nos diga qué capacidad tiene que tener. Uno tiende a creer que sea por arriba de 60 o 65 mil personas. Esperaremos ese estudio para tener una claridad absoluta de cuánta gente es la que se pueda aspirar”.
Finalmente, el encargado del Proyecto Estadio aseguró que toda la cúpula de Blanco y Negro está en la línea de construir un nuevo reducto, más allá de quién sea que dirige a la concesionaria del Cacique.
“Yo sentí hoy que no tiene relación con quien esté a cargo en el directorio de Blanco y Negro. Hubo un apoyo unánime, así que tiendo a creer que eso no va afectar en lo que será la remodelación del estadio”, cerró.