• 19 SEP 2024

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Creadora de Miel Gibson se impone en la lucha legal por el nombre y ya prepara un nuevo producto

Luego de resolver las trabas con el actor Mel Gibson y otras firmas que querían ocupar el nombre, hoy está todo resuelto y ya piensan en otro proyecto.

A mediados del 2020 se dio a conocer internacionalmente el caso de Miel Gibson, un emprendimiento chileno impulsado por Yohana Agurto

y que tuvo que atravesar un par de conflictos legales para que finalmente hoy en día pueda distribuirse sin problemas.

En su momento sorteó la problemática que la enfrentó directamente con el actor Mel Gibson, de quien se inspiró para el nombre e incluso utilizó su imagen bajo la interpretación de William Wallace para Corazón Valiente.

Posteriormente surgió otra lucha legal, esta vez con otra emprendedora que quiso registrar otra marca bajo el mismo nombre que tanto ha dado de qué hablar en estos últimos años. Se trata de Paula Hait Stifel, quien buscaba comercializar su Miel de Ulmo Gibson Chile.

Sin embargo, por medio de la disputa abordada legalmente, desde el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) acogieron la demanda de Agurto para llevarla como un caso aparte que finalmente se resolvió a su favor.

“Una vez estaba exponiendo en un panel de la Corfo y esta señora se metió y empezó a decir que yo era la impostora y que si yo quería tanto la marca, entonces que le pagara, porque ella era la dueña”, comenzó diciendo Yohana a Pulso de La Tercera.

“Esto fue en un webinar en línea, en el chat abierto se puso a decir cosas. Nunca la busqué, no me interesaba buscarla”, añadió, aludiendo a cómo se fueron dando las cosas que pasaron a verse judicialmente.

Por su parte, Paula indicó que “me parece incorrecto el fallo de INAPI, ya que se basó en la oposición a la marca Miel Gibson con la imagen de Mel Gibson, la cual la señora ya había abandonado y desistido de inscribir hace mucho tiempo porque no podía registrarla”.

De todas formas, Yohana Agurto obtuvo el registro de la marca ‘Gibson’ para las clases 30 y 35. La primera es para la compra y venta de productos alimenticios, mientras que la segunda tiene relación con servicios de publicidad y gestión de negocios.

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