VIDEO. “A mí me caló súper hondo”: Karen Paola confiesa que tuvo bulimia por insólita exigencia en Mekano
La cantante entregó detalles inéditos y dramáticos acerca de su experiencia en el programa juvenil.
Karen Bejarano, conocida popularmente como Karen Paola, reveló un doloroso episodio de su vida durante una entrevista en el podcast Más que titulares, conducido por Javiera Quiroga. La cantante y exintegrante de Mekano confesó que sufrió de bulimia debido a la presión que enfrentó para bajar de peso durante su tiempo en el programa juvenil
Revisa también
En la conversación, la artista nacional recordó sus inicios en la industria del entretenimiento, destacando la enorme presión estética que vivió. “Yo entré con 17 años, mi cuerpo estaba desarrollándose todavía y no tenía las curvas como la mayoría de mis compañeras brasileñas, por ejemplo”, explicó, refiriéndose a las expectativas físicas impuestas en ese tiempo.
Tras ello, la cantante mencionó que la obsesión por la perfección corporal era evidente: “¿Qué se buscaba? La perfección, que es un cuerpo 90, 60 y 90 en ese tiempo, pero para mí, un cuerpo perfecto es un cuerpo sano”.
Además, reveló que en Mega, donde se transmitía Mekano, existía otro programa llamado Cirugía de Cuerpo y Alma, por lo que en el canal se alentaba constantemente a los participantes a someterse a cirugías estéticas. “Como que andaban preguntando a cada rato ‘oye, ¿no te quieres poner pechugas?’”, afirmó.
“Empecé a vomitar absolutamente todo lo que ingería”
Karen también compartió cómo los comentarios de las personas afectaron su autoestima y percepción corporal. “La gente me decía en la calle ‘usted es más flaquita en persona, en la televisión se ve gorda’. Pero yo veo los videos de ese tiempo y digo ‘yo no me veía gorda’, quizás en persona me veía más delgada, pero no era gorda”, expuso.
La presión alcanzó su punto crítico cuando se le insinuó que debía bajar de peso para mantenerse en el programa. “Cuando se me hace esta sugerencia, que es ‘bajas o te vas’, yo no me lo tomé para nada como talla, pues dije ‘okey, estoy gorda, tengo que bajar de peso’”, recordó. Mientras que dos de sus compañeras tomaron el comentario a la ligera, la cantante sintió el impacto profundamente.
“A mí me caló súper hondo, entonces, entré en una bulimia, ese fue el día en que cambió mi vida, empecé a vomitar absolutamente todo lo que ingería. Fui bulímica hasta el 2021″, concluyó Karen Bejarano, subrayando la gravedad y duración de su trastorno alimenticio.