Organización satanista busca legalizarse como asociación religiosa en Chile: diputado RN pide que se rechace su solicitud
La organización “Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile” presentó ante el Ministerio de Justicia su Acta Constitutiva para convertirse en la primera asociación de este tipo en ser reconocida a nivel latinoamericano.
Este martes, trascendió que miembros de la organización “Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile” presentaron ante el Ministerio de Justicia su Acta Constitutiva, con el objetivo de obtener el reconocimiento legal para convertirse en una asociación religiosa.
Una acción que, de aprobarse, marcaría un precedente en nuestro país y en América Latina, ya que se convertiría en la primera organización latina de este tipo en ser reconocida de forma legal.
Revisa también:
Frente a esto, el diputado de Renovación Nacional, Mauro González, pidió al ministro de Justicia, Luis Cordero, rechazar la solicitud de esta organización “satánica” que busca reconocimiento legal.
A través de un oficio, González aseguró que estas organizaciones afectan a las familias y que “toda iglesia que se autodenomine como satánica tiene fines que chocan directamente con los parámetros constitucionales, y su inscripción debería ser objetada y rechazada”.
“Chile no puede convertirse en la cuna del satanismo en América Latina. En ninguna parte de Latinoamérica lo han podido lograr y Chile no puede ser la excepción”, expresó ante la posible legalización de una organización satanista en el país.
Asimismo, en el oficio enviado al ministro Cordero, el diputado reconoció las libertades de expresión y asociación, pero manifestó que los fines de Templo de Satán “no pueden ser contrarios a la moral, al orden público o a la seguridad del Estado, tal como lo señala el artículo 19 N° 15 de nuestra Constitución Política de la República”.
El diputado González enfatizó en que a su parecer la legalización de esta organización podría poner en riesgo a las familias, los hijos y los valores fundamentales de la ciudadanía chilena. “Hacemos un llamado a las personas de bien, a las organizaciones de bien, a estar en alerta y no permitir que una organización satánica que no ha podido legalizarse en ninguna parte de América Latina lo logre hacer acá en Chile”, pidió.
“Toda iglesia que se autodenomine como satánica tiene fines que chocan directamente con los parámetros constitucionales, y su inscripción debería ser objetada y rechazada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (...) Creemos firmemente que los fines de dicha organización no contribuyen al bien común ni a las asociaciones religiosas que canalizan la participación y las inquietudes espirituales entre el Estado y los individuos”, concluyó.