Coco Gauff rompe en llanto en pleno partido en los Juegos Olímpicos mucho antes de caer frente a Donna Vekic
La segunda máxima favorita para llevarse el oro vivió una compleja situación durante el duelo en la Philippe-Chatrier.
Coco Gauff vivió un partido para el olvido en los Juegos Olímpicos de París 2024. La estadounidense era la amplia favorita para llevarse el partido, pero sucumbió ante Donna Vekic 7-6(7) 6-2 en la cancha Philippe-Chatrier.
Aparte del marcador en contra, la norteamericana vivió una complicada situación durante el duelo, la cual terminó dando la vuelta al mundo.
El momento más tenso del partido llegó a mitad del segundo set, cuando Gauff rompió en llanto durante un acalorado intercambio con el juez de silla Jaume Campistol.
Una jugada en la línea de base de Gauff fue considerada inicialmente como no jugada, pero Campistol anuló la decisión y le dio a Vekić un punto de quiebre crucial. El juego se detuvo cuando la estadounidense argumentó vehementemente que el punto debería repetirse, ya que la decisión se tomó justo antes de que ella golpeara la pelota.
La supervisora también entró en la cancha y el debate que siguió duró cinco minutos, con Gauff secándose las lágrimas. Hubo abucheos desde el público cuando finalmente se reanudó el juego, pero nada puso hacer para evitar la derrota.
“Ha habido muchas veces este año en las que me pasó eso, donde siento que siempre tengo que defenderme en la cancha”, dijo más tarde en rueda de prensa.
En esa línea, lanzó: “Y siento que en el tenis, deberíamos tener un sistema de VR [revisión de video] porque estos puntos son importantes. Por lo general, después, se disculpan, por lo que es un poco frustrante cuando la disculpa no te ayuda una vez que el partido ha terminado”.