Chile Vamos emplaza a Michelle Bachelet para que se pronuncie por las elecciones en Venezuela: “Guarda un silencio cómplice”
Desde la bancada de la UDI presionaron para que la expresidenta se manifieste ante las dudas por el resultado que dio el triunfo a Nicolás Maduro, considerando su antiguo rol como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Este martes, representantes que integran el conglomerado de oposición, Chile Vamos, instaron a la expresidenta Michelle Bachelet a manifestarse ante las acusaciones de fraude electoral en los comicios presidenciales en Venezuela, luego de que el CNE diera como ganador a Nicolás Maduro.
En primera instancia, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, manifestó su extrañeza de que la expresidenta aún no se haya referido a la situación que se vive en Venezuela. “Un liderazgo que echo de menos que se pronuncie es Michelle Bachelet, reconocida como líder del sector oficialista, y no ha dicho ni una palabra, y creo que es importante ese compromiso”, dijo en conversación con Cooperativa.
Revisa también:
Más tarde, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, y los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Felipe Donoso apuntaron a Bachelet por el rol que desempeñó como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, asegurando que lo anterior “es razón más que suficiente como para que, a estas alturas, ya se haya pronunciado sobre el tema”.
Si bien los diputados valoraron la declaración que emitió la exmandataria dos días antes de los comicios, donde precisamente llamó al régimen de Maduro a “respetar los resultados de las elecciones” y a que las instituciones venezolanas los acepten “de manera pacífica”, cuestionaron que no haya mantenido el mismo tono después del proceso.
“De nada sirve que una expresidenta y quien, además, ocupó un cargo tan relevante como el de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, haya levantado la voz sólo en los días previos a la elección, pero no con posterioridad al proceso”, cuestionaron.
Por lo mismo, además del rol que desempeñó como Presidenta de Chile y Alta Comisionada, Benavente, Fuenzalida y Donoso aseguraron que el liderazgo que ejerce Bachelet en el oficialismo y la centro-izquierda “hace necesario, aún más, que rompa el silencio cómplice que decidió guardar”, afirmaron.