;

Tabilo y Jarry acaban con la mala racha de Chile en el tenis de los Juegos Olímpicos

La dupla nacional se impuso en el super tie break a los italianos Darderi y Musetti para clasificar a la segunda ronda de los binomios.

Revisa la seccion lo ultimo
Tabilo y Jarry acaban con la mala racha de Chile en el tenis de los Juegos Olímpicos

Tabilo y Jarry acaban con la mala racha de Chile en el tenis de los Juegos Olímpicos / Óscar Muñoz/COCH

Santiago

Tras un domingo nefasto, en el que Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios perdieron en la primera ronda de los singles en el tenis de París 2024, las sombras estaban encima del registro de la disciplina en Juegos Olímpicos.

Todo considerando que, desde la semifinal ganada por Fernando González en Beijing 2008, la disciplina no había ganado un solo partido en la “cita de los anillos”. Esto hasta hoy lunes, que Tabilo y Jarry quebraron dicho registro al superar en la primera ronda de los dobles a los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti.

Revisa también:

ADN

En el primer parcial, los nacionales mostraron un mejor fiato entre sí respecto de los europeos y, mostrando un mejor nivel respecto al domingo en que quedaron eliminados de los singles, concretaron un quiebre en el sexto game que les permitió ganar por 6/3.

Luego, Luciano Darderi y Lorenzo Musetti elevaron su rendimiento, emparejando lo hecho por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, enviando el segundo set al tie break, donde los europeos fueron más certeros, ganando el desempate por 7-5.

Así las cosas, la dupla chilena debió irse al super tie break, instancia donde subieron el nivel para ganar por 10-5 a Italia. Sus próximos rivales, en octavos de final, será la dupla de los checos Adam Pavlasek y Tomas Machac.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad