;

Presidente Boric reitera que se “abstendrá” de reconocer resultados de elecciones en Venezuela: “Hay que hacer presión para que haya transparencia”

El Mandatario comentó que “todavía no se entregan todas las actas”, por lo que “salir a hacer felicitaciones es hoy día apresurado”.

Revisa la seccion lo ultimo
Presidente Boric reitera que se “abstendrá” de reconocer resultados de elecciones en Venezuela: “Hay que hacer presión para que haya transparencia”

El Presidente Gabriel Boric exigió nuevamente transparencia en los resultados que entregó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que dio como ganador a Nicolás Maduro por sobre Edmundo González en las elecciones.

“Las elecciones –y elecciones que generan tanta expectación como esta– tienen que ser absolutamente transparentes y verificables. Y tienen que ser verificadas por veedores internacionales no dependientes ni partidarios del gobierno”, dijo el Mandatario.

ADN

Getty Images | Nicolás Maduro

Y añadió que con la información que tienen por el momento, “todavía no se entregan todas las actas que podrían verificar esa elección. Mientras eso no se haga, como país nos vamos a abstener de hacer un reconocimiento a lo que ha señalado el Consejo Nacional Electoral” de Venezuela.

ADN
ADN

“Hay que hacer toda la presión, de la comunidad internacional y de la sociedad civil, para que haya transparencia y verificación”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric comentó que “cuando uno ve el dolor de millones de venezolanos que han salido al exilio producto de la difícil situación de los últimos años en Venezuela, me siento obligado moralmente a exigir total transparencia en esta elección. Y, por lo tanto, creo que salir a hacer felicitaciones es hoy día apresurado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad