Japón sigue líder: así va el medallero de París 2024 luego del tercer día de competencias
Los nipones se mantienen como los máximos exponentes en cuanto a podios, aunque ahora tienen a los anfitriones como escoltas.

Japón sigue líder: así va el medallero de París 2024 luego del tercer día de competencias / Maja Hitij
Santiago
Con el tercer día de competencias en los Juegos Olímpicos de París 2024, se mantuvo el sorprendente liderato de Japón en el medallero.
Los nipones llegaron a seis preseas doradas, gracias a lo hecho por Coco Yoshizawa y Yuto Horigome, quienes ganaron sus respectivas categorías en el street del skateboarding.


Con eso, Japón tiene 6 oros, 2 platas y 4 platas. Ahora, eso sí, están escoltados por los anfitriones, Francia, que llegaron a cinco títulos, amparados en lo logrado hoy lunes por Pauline Ferrand Prevot en el ciclismo cross country y Manon Apithy-Brunet en el sable de la esgrima.
China cierra el podio, con 5 oros, 5 platas y 2 bronces, cuestión con la cual no alcanzan desplazar las 8 platas de la delegación local. Latinoamérica no sumó podios este lunes, y solo tiene presencia en el medallero con Brasil y México.