Gendarmería suspende a jefa de la cárcel de Rancagua en medio de investigación por posible trato privilegiado a Eduardo Macaya
La funcionaria del penal habría incurrido en una falta al facilitar el ingreso del hijo del condenado, el senador Javier Macaya.
Gendarmería suspende a jefa de la cárcel de Rancagua
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1722302120624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el marco del sumario administrativo que investiga un presunto trato diferenciado en beneficio del condenado Eduardo Macaya Zentilli, este lunes, Gendarmería de Chile confirmó la suspensión de la jefa del Complejo Penitenciario de Rancagua, coronel Ana María Garrido.
La medida fue adoptada mientras la institución lleva a cabo una investigación interna, donde según la declaración de algunos gendarmes, el alto mando del penal habría facilitado el acceso del hijo del condenado, el senador Javier Macaya, a las instalaciones.
Revisa también:
Esta misma jornada, Gendarmería también confirmó que el condenado a seis años de cárcel efectiva por cuatro delitos de abuso sexual contra menores de edad se encuentra cumpliendo presidio en un módulo destinado a internos ligados a delitos sexuales.
Recordemos que, sumada a la acción de Gendarmería, desde el Ministerio Público también iniciaron una investigación de oficio para indagar un posible tráfico de influencias al interior de la Cárcel de Rancagua a raíz del mismo caso.
Es por ello que, entre las diligencias realizadas por el ente persecutor ya se encuentran la incautación del celular de un jefe operativo de la cárcel de Rancagua y de otros funcionarios parte de la cadena de custodia de Macaya.