;

Fiscal de La Araucanía tras detención de vinculados a asesinato de carabineros: “Hemos logrado reunir elementos suficientes para acreditar el delito”

El operativo, realizado esta mañana en Cañete y en la región Metropolitana, logró la captura de tres personas posiblemente asociada al crimen, y además, se mantiene la busqueda de un cuarto sospechoso, aún prófugo.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

La Fiscalía de La Araucanía confirmó la detención de tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de tres carabineros en Cañete, ocurrido el pasado 27 de abril.

El operativo, realizado esta mañana en Cañete y en la región Metropolitana, también busca a un cuarto sospechoso, aún prófugo.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que el operativo tuvo lugar en los sectores de Antiquina en Cañete y Huechuraba en Santiago. “En esta primera etapa del procedimiento, hemos logrado la detención de tres personas relacionadas con el crimen. Sin embargo, aún estamos en busca de Tomás Antihuen, quien se encuentra prófugo”, indicó.

En esa línea, el persecutor indicó: “Hemos logrado reunir elementos de convicción que desde nuestro punto de vista son suficientes para acreditar la existencia del delito y también presumir fundadamente la participación de las personas que han sido detenidas”.

Los detenidos son Felipe Antihuen, de 29 años, capturado en Huechuraba; su otro hermano, Jefferson Antihuen, de 19 años, y Nicolás Bastián Rivas, también de 19 años, detenidos en Antiquina. Según el fiscal, “las detenciones responden a la evidencia recabada hasta el momento, que apunta a su participación en el asesinato de los carabineros”.

El persecutor también abordó el móvil del crimen. “Desde nuestro punto de vista, el ataque tenía una doble intención: apoderarse de las armas de los carabineros y atacar directamente a la policía debido a antecedentes previos de uno de los imputados”, explicó. A pesar de que durante el operativo se encontraron armas, estas no están vinculadas directamente con el asesinato.

El fiscal también aclaró que las organizaciones a las que pertenecen los detenidos, como Aucan Antumapu y Resistencia Mapuche Lafkenche, no tienen fines políticos relacionados con las demandas del pueblo Mapuche, sino que operan con objetivos criminales. “Hemos comprobado que estas organizaciones buscan lucrar a través de actividades ilícitas”, agregó.

El operativo, que involucró a aproximadamente 300 efectivos entre carabineros y personal de la Armada, no reportó heridos ni enfrentamientos durante su ejecución. La formalización de los detenidos se realizará de manera telemática, dado que la audiencia será supervisada desde Temuco. El cuarto sospechoso, Tomás Antihuen, sigue siendo buscado intensamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad