;

Certificado de defunción revela las causas de muerte de Sinéad O’Connor

La icónica cantante irlandesa falleció el 26 de julio del 2023, a los 56 años, siendo encontrada inconsciente en su apartamento en Herne Hill, al sur de Londres.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

La muerte de Sinéad O’Connor el año pasado a los 56 años en Londres conmocionó a muchos. Y este lunes, el diario Irish Independent reveló que la causa del fallecimiento fue el agravamiento de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma.

Revisa también

ADN

La icónica cantante irlandesa fue hallada sin vida el 26 de julio en una residencia del sur de Londres, adonde se había mudado desde Irlanda. Seis meses después de su muerte, un juez forense del Reino Unido confirmó que O’Connor falleció por “causas naturales” sin proporcionar más detalles.

La Policía Metropolitana ya había anunciado tras el hallazgo del cuerpo que no se trataba de un caso sospechoso. Posteriormente, se realizó una autopsia para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte.

El certificado de defunción, según el Irish Independent, especifica que la artista padecía una “exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y del asma bronquial, junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”. Su exmarido, John Reynolds, formalizó el registro del fallecimiento en Londres la semana pasada.

La fecha de su muerte quedó registrada como el 26 de julio, y su entierro tuvo lugar el 8 de agosto en el cementerio Dean’s Grange. Ese mismo día se celebró un funeral privado en Bray, condado de Wicklow, con la presencia del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins. La familia de O’Connor invitó al público a rendirle homenaje en el paseo marítimo por donde pasó el cortejo fúnebre, atrayendo a miles de personas con carteles y mensajes de afecto.

El legado de Sinéad O’Connor

Sinéad O’Connor, nacida en Dublín, alcanzó la fama internacional con su álbum debut The Lion and the Cobra en 1987. Su segundo álbum, I Do Not Want What I Haven’t Got (1990), recibió elogios de la crítica y vendió más de siete millones de copias en todo el mundo. El sencillo principal, Nothing Compares 2 U, fue un éxito mundial y nombrado el single número uno en 1990 por los Billboard Music Awards.

Conocida por su voz poderosa y su distintivo aspecto —a menudo con la cabeza rapada—, esta cantante irlandesa también fue famosa por su activismo. Defensora del feminismo y de los derechos LGBT, criticó abiertamente a la Iglesia católica. En 1992, durante una actuación en Saturday Night Live, rompió una foto del papa Juan Pablo II en protesta por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, lo que generó críticas y censura en su contra.

En 2018, Sinéad O’Connor se convirtió al islam y cambió su nombre legal a Shuhada’ Sadaqat, aunque continuó haciendo música bajo su nombre de nacimiento hasta su retiro en 2021. Sinéad siguió actuando en directo hasta su muerte en julio de 2023, dejando un legado perdurable en el mundo de la música y el activismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad