Unión La Calera toma aire en la lucha por evitar el descenso y arruina el debut de Igor Oca en la banca de Huachipato
Pese a contar con un jugador menos gran parte del segundo tiempo, los cementeros revirtieron el marcador para imponerse 2-1 en condición de local.
Santiago
Ante 1.405 espectadores en el Nicolás Chahuán, en un partido importante por la zona baja del Campeonato Nacional 2024, el actual colista de la tabla, Unión La Calera, logró superar un estrecho encuentro ante Huachipato, imponiéndose por 2-1.
El primer tiempo estuvo marcado por la paridad, con algunas pocas chances por parte de ambos elencos. Sin embargo, el punto que marcó el desequilibrio del partido fue al cierre del lapso inicial, cuando Michael Maturana fue expulsado por agresión a Maximiliano Rodríguez.
Más información
Con la ventaja numérica, el cuadro acerero aprovechó aquella situación y, con una gran maniobra individual, el propio Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta al minuto 54 del compromiso.
Sin embargo, aquella situación remeció a Unión La Calera, donde pese a tener un futbolista menos se dieron maña para, en menos de diez minutos, revertir el marcador.
Primero fue Nicolás Brunet quien, en la jugada siguiente al 0-1, igualó el marcador. Luego, a los 61 minutos, otro de sus flamantes refuerzos, Pablo Parra, convirtió el 2-1 para el cuadro cementero.
Con ello, el juego se “rompió”, con ambos elencos saltándose el mediocampo en pos de llegar rápidamente al arco rival, ímpetu que llevó a Huachipato a perder su ventaja numérica cuando Leandro Díaz fue expulsado a los 87 minutos.
Así las cosas, Unión La Calera se las arregló para abrochar una victoria con la que sumaron su primer triunfo del semestre, llegando a 14 puntos que los mantienen como colistas del Campeonato Nacional 2023, pero a dos puntos de salir de la zona de descenso directo y a tres de Huachipato, que sigue corriendo riesgo de perder la categoría.