Una noche romántica en París que acabó mal: deportistas brasileños son sancionados en los Juegos Olímpicos
Se trata de una pareja de nadadores que se escaparon de la Villa Olímpica para disfrutar de la noche parisina, aunque sin los permisos necesarios.
La fiesta de los Juegos Olímpicos de París 2024 no se detiene, ofreciéndonos muchas emociones por medio de las diferentes disciplinas desarrolladas por los mejores deportistas de todo el mundo.
Pero así como disfrutamos del alto rendimiento en la cita planetaria, también hay noticias que llegan fuera de las pistas y el terreno de competencia. Se trata de los siempre llamativos casos extradeportivos.
El caso lo protagoniza una deportista brasileña que, después de aventurarse en una noche parisina sin la autorización y permisos debidos de sus superiores, fue duramente sancionada. Sin dudas, una cita que fue muy cara.
Hablamos de la destacada nadadora Ana Carolina Vieira. Tras la ceremonia inaugural, Vieira y su pareja, el nadador Gabriel Santos, abandonaron la Villa Olímpica sin autorización el viernes por la noche, algo que fue descubierto por la delegación brasileña.
Los encargados se percataron del hecho por las publicaciones que ambos atletas compartieron en redes sociales. Pero las cosas no llegaron hasta ahí, ya que se notificó que Vieira mostró una actitud “irrespetuosa y agresiva” al cuestionar una “decisión técnica tomada por el Comité de la Selección Brasileña de Natación”.
Como consecuencia, Ana Carolina Vieira fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 y enviada de vuelta a Brasil de inmediato sin opciones de competir. En tanto, Gabriel Santos recibió una amonestación.