Patricio Fernández acusa que no le permitieron ingresar a Venezuela en el marco de las Elecciones Presidenciales 2024
El periodista y ex miembro de la Convención Constitucional reveló que llegó al país de la costa norte de América del Sur, y que sin ninguna explicación, fue escoltado nuevamente al avión.
Patricio Fernández acusa que no lo dejaron ingresar a Venezuela
Santiago
Durante la mañana de este domingo, el comunicador, escritor y ex integrante de la Convención Constitucional, Patricio Fernández confirmó a Radio ADN que tampoco se le permitió ingresar a Venezuela en el marco de las elecciones de ese país, por lo que debió volver a Chile.
Cabe recordar que durante la semana se dio a conocer la denegación del ingreso de los senadores Rojo Edwards (exrepublicano) y Felipe Kast (Evopoli) a territorio venezolano para participar como observadores electorales de los comicios presidenciales
El testimonio de Patricio Fernández
A través de su cuenta de X, el comunicador añadió que “ayer no me dejaron entrar en Venezuela y eso que iba con VISA”.
Sumado a esto añadió que “nada bueno puede esperarse de un gobierno que rechaza la presencia de testigos no incondicionales el día de una elección”.
“Qué quieren ocultar? Fuerza Venezuela! Hoy podría llegar la libertad, pero habrá que defenderla” sentenció.
Revisa también
Además, en conversación con ADN, complementó que la explicación que le entregaron para no permitir entrar a Venezuela, fue nula. “Yo llegué en el avión, me bajé en un aeropuerto muy desangelado, y fui de los primeros en llegar a esas curvas que se producen en el aeropuerto. Estando de pie nos iban pidiendo el pasaporte, y preguntaban para qué venía uno” indicó, aclarando que le pidieron el suyo, lo interrogaron media hora, se llevaban el pasaporte, iban y volvía, y al cabo de un buen rato los escoltaron, a él y otros miembros del vuelo, al avión de origen, cosa que notó al medio andar.
Junto con esto, Fernández explicó que conversó previamente con el Embajador de Chile en Venezuela, y que debía almorzar con él, el día que llegó, lo que claramente no se concretó.