Presidente Boric y victoria de Maduro en Venezuela: “No reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”
Además, el canciller Alberto van Klaveren aseguró que, como gobierno, deberán “esperar la opinión de los observadores internacionales, así como el examen de todas las actas” por parte de la oposición.
Durante la noche de este domingo, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, instó a las autoridades electorales de Venezuela a entregar los resultados de forma transparente y que refleje “íntegramente la voluntad de popular”, luego del cierre de los colegios electorales por las elecciones presidenciales.
“La entrega de los resultados de esta elección trascendental para Venezuela deben ser transparentes, oportunos y reflejar íntegramente la voluntad popular expresada en las urnas”, escribió el mandatario en sus redes sociales antes de que se dieran a conocer los resultados, ante los cuales reflejó su escepticismo.
“El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”, recalcó en su cuenta de Twitter mientras se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desarrollando una visita oficial en dicho país.
Asimismo, el canciller Alberto van Klaveren, realizó un llamado a respetar lo votado por los ciudadanos venezolanos. “Como Gobierno de Chile, hacemos un firme llamado a que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada y que se garanticen los resultados de la elección presidencial”, señaló, mediante Twitter.
Tras los resultados, el responsable de las relaciones exteriores del país remarcó la necesidad de “esperar la opinión de los observadores internacionales así como el examen de todas las actas, que deberán ser revisadas por la oposición” y que, como gobierno, “nos vamos a abstener de reconocer cualquier resultado que no sea verificable.