Solamente “personas con dignidad pueden entrar”: vicepresidenta de Venezuela tras deportaciones de observadores previo a las elecciones
Los senadores Felipe Kast y Rojo Edwards fueron parte de los políticos internacionales a los que se les negó la entrada al país latino.
Solamente “personas con dignidad pueden entrar”: vicepresidenta de Venezuela tras deportaciones de observadores previo a las elecciones
04:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1722107056820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este domingo 28 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Venezuela, en donde se enfrentará el actual mandatario, Nicolás Maduro, y el opositor al régimen, Edmundo González.
No obstante, la previa de los comicios electorales en el país latino no han estado exentos de polémicas. Ayer viernes 26 de julio, el régimen de Maduro bloqueó vuelos de políticos antes de las elecciones, entre ellos, se restringió el ingreso a Venezuela a los senadores nacionales Felipe Kast y Rojo Edwards.
Revisa también
Bajo ese contexto, durante esta jornada la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que “solamente las personas con dignidad pueden entrar en esta tierra”.
De acuerdo a un comunicado publicado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, se les negó el ingreso al país a quienes no cumplían con los requisitos para ser observadores, ya que aunque tenían algunos pasaporte diplomático, les faltaba una acreditación y una invitación oficial de dicho organismo.
“Simplemente una manifiesta expresión del totalitarismo”
Ante ello, el senador de Evópoli, Felipe Kast, declaró que “lo primero es decirle que las personas con dignidad son las personas que creen en la democracia. Las personas que no tienen dignidad son los dictadores que impiden que el pueblo pueda elegir a quién gobierna”.
“Lo que han hecho con nosotros, con los expresidentes y con varios otros parlamentarios de España, de Ecuador, de Panamá, es simplemente una manifiesta expresión del totalitarismo, de la dictadura, de la falta de respeto al pueblo venezolano. Porque lo único que querían todos ellos era acompañar a los candidatos que querían competir y simplemente hacerlo en forma pacífica”, agregó el parlamentario.
Por su parte, desde Cancillería enviaron una nota de protesta por el trato recibido por parte de los parlamentarios. Además, convocaron ayer al embajador de Venezuela en Chile a una reunión.
Por otro lado, desde el Comando con Venezuela en Chile, aseguraron que solamente 2.659 venezolanos podrán votar en nuestro país, debido a las restricciones implementadas.