VIDEO. Nicolás Maduro tilda de “ridículos” a políticos que se les negó la entrada a Venezuela para elecciones: “Saben que son personas no gratas”
El actual mandatario, candidato a la reelección, aseguró que la decisión de no permitir el ingreso a su país fue del servicio electoral venezolano dado a sus normativas y que en eso él “no se mete”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció acerca de la controversia generada por diversas figuras políticas latinas que denunciaron no poder ingresar a su país para participar como observadores de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo.
Entre los políticos a los que se les impidió el ingreso a Venezuela estuvieron los expresidentes Mireya Moscoso, de Panamá; Vicente Fox, de México; Jorge Quiroga, de Bolivia; y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; quienes sufrieron el bloqueo de su vuelo. A ellos, también se sumaron los senadores chilenos Felipe Kast y Rojo Edwards, quienes fueron deportados.
Revisa también:
Este sábado, en una transmisión del programa “Nico Live”, Nicolás Maduro se refirió a la situación y comentó: “Yo creo que son unos ridículos, porque ellos saben que son personas no gratas, son gente muy repudiada”.
“Son gente muy repudiada en sus países, son la extrema derecha racista y fascista”, agregó el candidato a la reelección.
Según Maduro, los políticos que no pudieron ingresar a su país “no estaban invitados por el poder electoral, que decide a quién invita y a quién no. Yo en eso no me meto”.
“Yo tengo mucho trabajo. No me vas a ver con una lista ‘que venga, que no venga, que venga, que no venga’. Yo los veo por redes sociales y me dan risa, porque son unos ridículos”, expresó.