La emoción de Tania Zeng tras cumplir su sueño olímpico a sus 58 años: “La gente siguió aplaudiéndome cuando perdí, eso no tiene precio”
La tenimesista chilena cayó en la ronda preliminar en París 2024. “Perdón por no poder ganar hoy, pero estoy muy orgullosa de representar a Chile, comentó.
Tania Zeng, tenimesista chilena de origen chino, se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 este sábado tras caer ante la libanesa Mariana Sahakian, por la ronda preliminar.
Pese a la derrota, la jugadora de 58 años terminó feliz por haber cumplido su sueño de competir por primera vez en una cita olímpica. “Independiente del resultado, estoy muy contenta de jugar, es una experiencia única. La gente siguió aplaudiéndome cuando perdí, eso no tiene precio. Estoy muy agradecida de todos”, señaló en diálogo con Chilevisión.
Revisa también
La deportista del Team Chile también reconoció que “antes de salir a la cancha estaba muy ansiosa. Es mi primera vez en un escenario como este y no sabía como calmarme. Después, mi entrenador me dijo que me calmara, que este era un partido más, que no lo pensara tanto. Ahí me empecé a calmar un poco”.
En cuanto al partido, comentó: “Yo sé que las rivales me juegan a puro aguantar para alargar el tiempo y que así yo me canse. Hoy día mi ataque no me resultó mucho. Mi rival es una muy buena jugadora, es muy calmada, en ningún momento se salió de su línea. Intenté cambiar mi juego para atacar, pero no me funcionó”.
“Perdón por no poder ganar hoy, pero estoy muy orgullosa de ser chilena y de representar al país”, concluyó Tania Zeng luego de su debut olímpico.