La denuncia de Eduardo Cisternas tras romper récord nacional en París 2024: “Me tiraron la mala antes de nadar”
El nadador chileno le respondió a quienes le dijeron cosas negativas por su participación en los Juegos Olímpicos de París.
Este sábado, Eduardo Cisternas tuvo un destacado debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que rompió el récord nacional de los 400 metros libres de la natación.
El nadador chileno de 20 años hizo un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 29 centésimas, con el cual, terminó segundo en su heat clasificatorio. Sin embargo, en la general concluyó en el puesto 25° y no le alcanzó para avanzar a la final.
Pese a esto, el representante nacional mejoró su actuación pasada en Tokio 2020 (puesto 27°) y también bajó su propia marca para batir el récord nacional que él mismo había logrado en la anterior cita olímpica.
“Hubo un par de personas que me tiraron la mala”
Tras su debut en París 2024, Eduardo Cisternas conversó con Chilevisión y reconoció estar “muy contento, es una marca muy buena que pone a Chile en la historia”. No obstante, aseguró que “hubo un par de personas que me tiraron la mala antes de nadar, pero le di vuelta a la situación”.
El nadador prefirió no revelar los nombres de quienes le dijeron cosas negativas. “Ellos sabrán por qué lo hicieron. Siempre estuvo ahí la situación. Unos creían que no iba a nadar fuerte, que no iba a subir mi tiempo, pero yo simplemente nadé”, indicó.
Sobre su actuación y récord nacional, mencionó: “Estoy muy feliz por la marca, son casi 3 segundos de mejora. Es una marca que he trabajado por ella, he pasado por varios entrenadores, todos me han enseñado cosas muy valiosas para este momento. Realmente estoy muy feliz, no sé ni cómo explicarlo”.
“Llegamos a este escenario que es una cancha de rugby, gigante, pero la presión no me mató y salí a nadar mi prueba. Yo se lo agradezco mucho a Dios, soy creyente. En este último tiempo me dio una úlcera en el esófago, me rompí un dedo, por eso yo creo que pensaban que no podía nadar fuerte”, concluyó.