VIDEOS. Con un gol de otro partido, Colo Colo se mete en la pelea por el título tras vencer en los descuentos a O’Higgins
Lucas Cepeda fue el héroe albo al convertir el tanto que les permitió destrabar un complejo encuentro ante los de Rancagua en el Monumental.
Santiago
Colo Colo se acostumbra a ganar sufriendo, pues por segunda semana seguida se impuso en los descuentos por el Campeonato Nacional 2024: la semana fue ante Unión Española en el Monumental y hoy sábado, ante 17.160 espectadores, hizo lo propio al vencer 2-1 a O’Higgins.
El primer tiempo careció de buen juego por parte de ambos equipos, pero el paraguayo Guillermo Paiva fue sin duda el gran protagonista. Todo porque, primero, tuvo un globito a los 7 minutos en el que, por poco, no pudo batir la portería rival.
Luego, a los 42 minutos, dispuso de una inmejorable ocasión, considerando que el juez Mathías Riquelme sancionó un penal luego que Nicolás Peranic derribó a Marcos Bolados. Sin embargo, el exportero de la UC contuvo el disparo a media altura del paraguayo.
Con más ímpetu que fútbol, amparado en los desbordes de Lucas Cepeda, Colo Colo encontró la ventaja a los 63 minutos, cuando uno de los centros del ex Santiago Wanderers encontró a otro con pasado caturro, Óscar Opazo, que batió la resistencia visitante.
Las cosas fueron aún mejor para los albos cuando, al minuto después, Camilo Moya dejó a O’Higgins con 10 jugadores tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
Sin embargo, el “Capo de Provincia” aprovechó el poco fiato de la oncena alba, que sufrió ocho bajas en la previa del duelo, y se generó ocasiones: a los 65 minutos, Diego Buonanotte forzó la estirada de Fernando de Paul, quien a los 73 minutos no pudo reaccionar ante un tiro libre de Brayan Rabello.
A medida que avanzaban los minutos, el partido parecía complicarse aún más, considerando que Daniel Gutiérrez era expulsado a los 84 minutos, pero tras la revisión VAR se desestimó la agresión a Carlos Auzqui. Como si no fuera suficiente, Lucas Cepeda se consagró como el héroe albo al apilar rivales y despachar un zapatazo desde fuera del área para el 2-1.
Con este triunfo agónico, Colo Colo llegó a los 32 puntos, situándose ya a solo dos puntos del líder del Campeonato Nacional 2024, Coquimbo Unido. En tanto, O’Higgins se estancó en las 22 unidades, ubicándose en el noveno lugar.