;

Sernac oficia a empresa de buses ante grave denuncia: habrían trasladado a pasajeros en el maletero por cerca de 6 horas

El ente fiscalizador indicó que los consumidores habrían pagado $25 mil por sus pasajes, pero al no haber asientos, las personas viajaron en el espacio del equipaje desde Antofagasta a Iquique.

Sernac oficia a empresa de buses ante grave denuncia: habrían trasladado a pasajeros en el maletero por cerca de 6 horas

Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa de buses expreso Sol del Norte al ser informados de que habrían trasladado a pasajeros en el espacio de equipaje, en un viaje realizado desde el terminal Rodoviario Cardenal Oviedo Cavada de Antofagasta con destino Iquique.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el organismo, los consumidores habrían pagado $25 mil por sus pasajes, pero al no haber asientos disponibles, fueron dispuestos en el maletero del bus, en un viaje de 418 kilómetros y que duró aproximadamente 6 horas.

Revisa también:

ADN

Ante tal irregularidad, el ente fiscalizador solicitó una respuesta de parte de la compañía de transportes para conocer “su responsabilidad ante tales hechos, el itinerario del viaje, la capacidad de la máquina, el número de pasajes vendidos, la cantidad de consumidores que viajaron en el maletero, el número de reclamos recibidos y las medidas adoptadas una vez conocida la situación”.

Según detalló el director de Sernac en la región de Antofagasta, Fernando Sepúlveda, “acá no solo habría una infracción en términos contractuales, con sanciones altísimas, sino que además, se vulnera la dignidad de las y los consumidores, eso es especialmente grave y peligroso para la seguridad de las personas”.

Desde el organismo indicaron que luego de la entrega de los antecedentes solicitados a Expreso Sol del Norte, estor serán analizados para tomar todas las medidas que correspondan e ir en defensa de los consumidores afectados.

400 UTM

En el caso de no responder o que exista una demora en la entrega de la información requerida por el Sernac, la empresa de buses es susceptible de ser sancionada con una multa de hasta 400 UTM, esto es, alrededor de 26 millones de pesos.

Por último, desde el organismo remarcaron que uno de los derechos de los consumidores de buses interurbanos es a “ser transportados en condiciones de calidad y seguridad, a las velocidades autorizadas, con los valores acordados y que las empresas tomen todas las medidas para que no sufras daños, tanto tú como tus bienes”, entre otras exigencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad