Jorge Almirón se desmarca de las negociaciones por Mauricio Isla en Colo Colo: “Me manejo por cosas concretas”
El entrenador de los albos expresó su calma ante la serie de bajas con la cual los albos enfrentarán este sábado a O’Higgins.
Santiago
Jorge Almirón abordó este viernes la previa del duelo en el que Colo Colo se medirá el sábado a O’Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024, instancia en la cual no podrá contar con los suspendidos Brayan Cortés, Esteban Pavez y Alan Saldivia.
A eso se suman las lesiones de Arturo Vidal y la fiebre que ha afectado toda la semana a Maximiliano Falcón. “Estamos sufriendo varias bajas, algunos ya se están recuperando y otros cayeron entre hoy y ayer. Hablé con el plantel que todos tienen que ir sumando minutos, se abrió la posibilidad de que algunos que no venían jugando lo hagan, están preparados para asumir la responsabilidad”, remarcó el argentino, confiado en los sustitutos que saltarán a la cancha del Monumental.
Revisa también:
“La dupla de centrales se conoce, Fernando de Paul tiene mucha experiencia también. Estoy tranquilo, sé cómo entrenan y aportan al grupo. La energía en el equipo es favorable, hay buen ambiente. Sé que vamos a hacer un buen partido”, dijo poniendo paños fríos en torno a la evolución médica del “Rey Arturo”, pero confiado en sumar a Javier Correa.
“Lo de Vidal es más prolongado, pero conociéndolo, tiene varios días para ver, según la cantidad de partidos que tenemos. No hay apuro. Correa ya podrá sumarse al grupo la próxima semana, veremos si puede sumar minutos ante Huachipato”, remarcó, junto con bajarle el perfil a la sanción de tres partidos contra Brayan Cortés tras su expulsión ante Unión Española.
“No he hablado con él, los tiempos son así. El jugador se siente perjudicado. Tendrá que seguir entrenando, su jerarquía es importante en el equipo, sigue siendo parte del plantel, es un error y no pasa nada”, recalcó el DT albo.
Jorge Almirón y los refuerzos de Colo Colo
En conferencia de prensa, volvió a insistir en su calma pese a que solo han sumado un refuerzo en este mercado de fichajes. “Tenemos tiempo, hay dos semanas más. Se está trabajando. Entrenamos muy bien, nos preparamos para el partido, respeto mucho al rival y queremos seguir prendidos en el campeonato. El aforo creció, va a ser un lindo ambiente. La gente confía en que el equipo siga la marcha y espero que los muchachos aprovechen su oportunidad”, señaló.
Además, abordó las especulaciones que hablan de un ofrecimiento de Mauricio Isla para que llegue a la U de Chile y no a Colo Colo, pese a las negociaciones que mantienen en Blanco y Negro con el “Huaso”.
“No sabía que lo habían ofrecido a otro club. Es el trabajo de los representantes. Sé que hay conversaciones, pero no mucho más allá. Queremos que venga un jugador de su categoría, pero es el jugador con el club negociando. No me preocupa demasiado. Si se da la posibilidad que venga, bienvenido. Si no, el jugador tiene que seguir jugando. La sensación no la puedo medir, me manejo por cosas concretas. No me puedo meter en eso”, concluyó de manera tajante Jorge Almirón.