Tras reclamo de la AFA: FIFA abre investigación por incidentes en el Argentina-Marruecos en París 2024
El ente rector del fútbol mundial anunció que nombró a un “experto en integridad” para investigar las irregularidades ocurridas en Saint-Etienne.
La polémica derrota que sufrió Argentina por 2-1 frente a Marruecos en su debut por el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, sumó este jueves un nuevo capítulo.
Y es que luego del reclamo que elevó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la mano de su presidente Claudio Tapia, FIFA anunció la apertura de una investigación a raíz de los graves incidentes ocurridos en Saint-Etienne.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos”, informó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado publicado en su sitio web.
“La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo”, agregó el escrito, aunque los medios argentinos como el Clarín fueron enfático en asegurar que “difícilmente se pueda revertir el resultado del partido”. Pese a ello, todo está sujeto a la decisión final del organismo con sede en Suiza.
Cabe destacar que el partido entre Argentina y Marruecos fue suspendido al minuto 90+15′, justo después del empate 2-2 que marcó Cristian Medina a favor de la “Albiceleste”, debido a la invasión de cancha y lanzamiento de bombas de estruendo por parte de hinchas marroquíes.
Una hora y media más tarde, ya sin el público que había saltado al campo, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el gol trasandino por posición de adelanto tras la revisión del VAR. Luego de la invalidación del tanto, se disputaron tres minutos más a puertas vacías, pero Argentina no pudo repetir la hazaña y terminó cayendo por 2-1.