;

Mega se suma a Canal 13 y rechaza dichos de Francisco Vidal: “No hace más que faltarle el respeto a cientos de trabajadores”

El presidente del directorio de TVN afirmó que, sin una televisión pública, “los chilenos se van a informar y entretener por parte de dos grupos económicos, el grupo Luksic en Canal 13 y el grupo Heller en Megavisión”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Megamedia expresó su profunda molestia y absoluto rechazo ante las recientes declaraciones del presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, durante una sesión de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El exministro afirmó que, sin una televisión pública, “los chilenos se van a informar y entretener por parte de dos grupos económicos, el grupo Luksic en Canal 13 y el grupo Heller en Megavisión”. Esto, a raíz de la discusión del proyecto de financiamiento para estación estatal.

ADN

En un comunicado oficial, Megamedia calificó las palabras de Vidal como “lamentables y preocupantes”, acusándolo de sembrar dudas injustificadas sobre el papel de la televisión privada en Chile.

“Megamedia asume como responsabilidad social el derecho de las personas a acceder a una información veraz e independiente y a espacios de entretención creativos, todo en un marco de calidad de nuestros contenidos”, señala el comunicado.

“Falta de respeto”

El canal subrayó su “compromiso intransable” con la sociedad chilena y su pluralismo, destacando que su producción de contenidos está sujeta a una estricta regulación legal que respetan y cumplen rigurosamente. “La aseveración del señor Vidal no hace más que faltarle el respeto a cientos de trabajadores de Megamedia que, día a día, de manera profesional y transparente, entregan todo su talento, cariño y compromiso en la producción de contenidos”, añade la declaración.

Además, Megamedia recordó que el director de TVN ha participado en múltiples ocasiones en programas de Mega, donde ha podido exponer sus ideas y opiniones sin censura. “Sus dichos se contradicen con las diversas ocasiones en que ha aceptado la invitación a programas de Mega”, enfatiza el comunicado.

En respuesta a las palabras de Vidal, la estación privada defendió la importancia de los canales de televisión privados en el ecosistema mediático chileno, argumentando que los cuestionamientos de Vidal constituyen “un ataque a la industria de la televisión en su conjunto”. “Nuestro país necesita de canales de televisión sólidos y estables, que conecten con las personas en sus más diversas condiciones y que sean responsables en sus orientaciones programáticas”, concluyó Megamedia.

“Ofensas para los equipos”

Las palabras de Megamedia se suman a lo expuesto por el grupo Luksic, a través de Canal 13, los que calificaron las declaraciones de Francisco Vidal de “ofensivas para los equipos humanos” de la estación y acusándolo de mostrar un “profundo desconocimiento de la ley que rige a los canales de televisión abierta”.

En su comunicado, Canal 13 defendió el rol fundamental de los medios de comunicación privados y estatales en el aporte a la libertad de expresión y la labor informativa, considerando inaceptable que Vidal intente adjudicar esa función exclusivamente a TVN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad