• 16 SEP 2024

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Estudio señala que el 76% de los chilenos reconoce que la crisis climática le genera preocupación y ansiedad

Las personas sienten que una parte importante de las acciones para cuidar nuestro entorno recae sobre ellos (71% de los encuestados) y les gustaría tener más ayuda desde el sector privado: un 89% cree que las empresas deberían tener un rol protagónico en el cuidado del medio ambiente y 77% declara sentirse más a gusto comprando a empresas que son responsables medioambiental y socialmente.

Un barco queda en el fondo del Lago Urmia en Irán, luego que el cambio climático provocara la sequía de ese cuerpo de agua / HAMED, Agencia Getty

Un reciente estudio de opinión pública, titulado “Voces contra el desperdicio de alimentos”, realizado por Cheaf y La Vulca, ha revelado preocupaciones significativas entre los chilenos respecto al desperdicio de alimentos y la crisis climática. Según el estudio, un 76% de los encuestados siente ansiedad por la crisis climática y un 89% cree que las empresas deben asumir un rol protagónico en el cuidado del medio ambiente.

El estudio muestra que un 87% de los chilenos considera el desperdicio de alimentos como un gran problema, y un 90% asegura que a nivel personal le molesta esta pérdida. Además, un 92% de los encuestados opina que supermercados y tiendas deben tomar medidas para evitar el desperdicio de comida, mientras que un 90% cree que los productores de alimentos también deben involucrarse en solucionar este problema.

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Respecto a quiénes son percibidos como los principales responsables del desperdicio de alimentos, un 76% de los encuestados señala a los supermercados y comercializadoras de alimentos, seguidos por los locales de comida y restaurantes (73%), las empresas fabricantes de alimentos (70%), y los productores de alimentos (40%).

El cofundador y CEO de Cheaf, Kim Durand, enfatiza en que “el estudio da cuenta de que las personas tienen una alta sensibilidad con este tema y, que pese a que el desperdicio de alimentos se tiende a mostrar como un problema exclusivamente domiciliario, tienen consciencia de que no son ellos los principales causantes de este fenómeno”.

Finalmente, el estudio destaca que las personas están dispuestas a preferir alternativas de mercado que contribuyan a solucionar el problema del desperdicio de alimentos, con un 79% de los encuestados dispuesto a preferir supermercados que ofrezcan esta alternativa de compra.

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