Thomas Gillier aborda su presente como titular en la UC: “Desde que era sub 15 me preparé para jugar en el plantel profesional”
Con sorprendente madurez, el arquero sumó su primera conferencia de prensa, instancia en la que destacó la formación y el acompañamiento que ha recibido hasta ser el dueño del arco cruzado.
Santiago
Este miércoles se vivió una jornada especial en San Carlos de Apoquindo, pues el arquero de la UC, Thomas Gillier, desarrolló hoy su primera conferencia de prensa en el club, marcando un nuevo estatus en su carrera.
Todo considerando que, pese al regreso de Sebastián Pérez, el joven portero de 20 años se ha quedado con el puesto como titular. “He ido evolucionando, me centro en el presente. He ido sumando cosas, dentro de cada partido trato de ser muy receptivo con la información, centrarme en el presente y en mi desarrollo me hace mejorar día a día. Además, el manejo emocional ha sido fundamental, equilibrar lo psicológico en las victorias y en las derrotas, ser regular en eso te hace ser mucho más estable”, dijo Thomas Gillier, remarcando la labor mental que ha ido haciendo para lograr este presente.
Revisa también:
“Puede sonar una locura, pero desde que era sub 15 me preparé para jugar en el plantel profesional. Al final, es un proceso, hay que estar tranquilo, es algo que vengo haciendo hace cuatro, cinco años. El proceso y la estructura te genera un cierto estado de tranquilidad”, señaló el formado en la UC, apuntando al respaldo que ha tenido en el club, centrando su análisis en el exportero del equipo y hoy gerente deportivo, José María Buljubasich.
“Tati refleja lo que es el club, seguridad, prestancia. Me he sentido acompañado por todos en el club. Estoy contento de estar acá. Tati me ha aconsejado, siempre desde el área familiar, está la preocupación por eso”, señaló, abordando la contingencia de la UC, aunque sin explicitar nada sobre la llegada de Francisco Arancibia al equipo.
“Hay un grupo fuertísimo, que está establecido. Si llega gente que viene a sumar, bienvenido sea, pero de eso se ocupa la dirigencia”, señaló quien identificó a Claudio Bravo, Hugo Lloris e Iker Casillas como sus referentes, valorando los desafíos que ya tiene en su carrera, soñando con La Roja.
“Constantemente el tema de la selección siempre está, es un desafío muy importante, pero trato de centrarme en el presente, trabajar de manera inteligente es fundamental. Me pongo objetivos diarios, semanales y a largo plazo”, concluyó un maduro Thomas Gillier.