;

¡Escándalo en el fútbol femenino de París 2024! Canadá expulsa a dos integrantes de su cuerpo técnico por espionaje a Nueva Zelanda

Grabaron con drones los entrenamientos y movimientos que utilizarán las oceánicas en el debut.

Revisa la seccion lo ultimo
¡Escándalo en el fútbol femenino de París 2024! Canadá expulsa a dos integrantes de su cuerpo técnico por espionaje a Nueva Zelanda

¡Escándalo en el fútbol femenino de París 2024! Canadá expulsa a dos integrantes de su cuerpo técnico por espionaje a Nueva Zelanda / Twitter

Poco antes de su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya ha habido problemas en la Selección de Canadá, esto, de cara a su debut ante Nueva Zelanda este jueves 25 de julio.

El conjunto norteamericano ha espiado al equipo rival mediante drones antes del duelo, en una acción que ya fue sancionada y se tomaron medidas drásticas.

ADN
ADN

Dos miembros del cuerpo técnico canadiense fueron expulsados tras el escándalo y, además, la entrenadora no dirigirá al equipo en su estrena frente a las oceánicas.

Las sanciones en el Comité Olímpico de Canadá

El Comité Olímpico de Canadá impuso las siguientes sanciones y consecuencias tras lo ocurrido:

  • Joseph Lombardi, analista no acreditado de Canada Soccer, será retirado del Equipo Olímpico Canadiense y será enviado a casa inmediatamente.
  • Jasmine Mander, entrenadora asistente a quien se envió el informe del Sr. Lombardi, será retirada del Equipo Olímpico Canadiense y será enviada a casa inmediatamente.
  • El COC ha aceptado la decisión de la entrenadora principal Bev Priestman de retirarse de entrenar el partido contra Nueva Zelanda el 25 de julio.
  • El personal de Canada Soccer recibirá capacitación ética obligatoria.

El comité olímpico del elenco norteamericano, lanzó: “El COC está en contacto con el COI y con la FIFACanada Soccer ha sido transparente y cooperativo durante todo el proceso. El COC seguirá analizando este asunto y podría tomar otras medidas si fuera necesario”.

Por su parte, la entrenadora del conjunto nacional, Bev Priestman, dio la cara tras lo sucedido y determinó quedarse al margen del partido.

“En nombre de todo nuestro equipo, ante todo quiero pedir disculpas a los jugadores y al personal de New Zealand Football y a los jugadores del equipo de Canadá. Esto no representa los valores que defiende nuestro equipo”, manifestó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad