;

Diputado Leal (UDI) y “costos políticos” tras caso Macaya: “Vamos a trabajar duramente para tener buenos resultados en las elecciones”

Asimismo, el parlamentario sostuvo respecto del ahora extimonel del gremialismo que “nosotros valoramos la decisión que tomó de dar un paso al costado”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno | Javier Macaya y Henry Leal

Agencia Uno | Javier Macaya y Henry Leal

El diputado Henry Leal (UDI) se refirió a la renuncia del senador Javier Macaya a la presidencia de su partido, tras reconocer que cometió un “error” al cuestionar las pruebas presentadas en el juicio contra su padre, Eduardo Macaya.

Revisa también

ADN

“En palabras del propio Javier, él cometió un error, creo que se mezclaron planos personales con lo político. Por lo tanto, nosotros valoramos la decisión que tomó finalmente de dar un paso al costado”, dijo el parlamentario en 24 Horas.

Y añadió que en el futuro “se verán” los costos de esto. “Estamos enfrentados en una elección municipal, queremos encerrar un buen proceso y las gestiones al final se miden por sus resultados, no por sus buenas intenciones. Y los resultados en política se ven con las elecciones”.

“Buen resultado electoral”

Consultado por los cuestionamientos que recibió la UDI en torno a esta situación, Henry Leal sostuvo que “lo relevante es: ¿Qué es lo que hacen los partidos cuando hay un problema como esto? Y la UDI lo zanjó, el presidente renunció y asumió su error político”.

En esa línea, señaló –en torno a las elecciones de alcaldes y gobernadores– que “espero que los costos políticos no sean mayores”. Al respecto, el diputado afirmó que “vamos a trabajar duramente para tener un buen resultado electoral en octubre que permita seguir perfilando a la UDI en el futuro”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad