Tras admitir “error”: renuncia la jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos por fallos en protección de Donald Trump durante atentado
Kimberly Cheatle informó mediante un correo su salida de la agencia.
Durante esta jornada, la jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció a su cargo luego de que admitiera un “error” de la agencia en la protección de Donald Trump durante el atentado registrado en Pensilvania.
Revisa también
Pese a que el pasado lunes aseguró que no iba a renunciar, Cheatle comunicó a su equipo, mediante un correo electrónico, su decisión de dejar el Servicio Secreto.
Según consigna El País, en el correo enviado por Kimberly Cheatle abunda la idea que el 13 de julio, durante un mitin de Trump, el expresidente se salvó por los pelos de un intento de asesinato, y donde el Servicio Secreto “no cumplió con su misión”.
“No quiero que el ruido sobre mi posible renuncia suponga una distracción para el gran trabajo que todos y cada uno de ustedes llevan a cabo para cumplir nuestra crucial misión”, se lee en la misiva.
Además, dijo que su decisión la tomó “con gran pesar”.
La jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos compareció el lunes ante el Capitolio por este incidente, donde reconoció que como agencia “fracasamos”.