;

Pena en el mundo del anime: muere actriz de “Doraemon” y “Heidi”

Según indicó su agencia la artista se había debilitado producto de una enfermedad.

Revisa la seccion lo ultimo
Pena en el mundo del anime: muere actriz de “Doraemon” y “Heidi”

El mundo del animé está de luto luego que se diera a conocer la muerte de la actriz doblajista Noriko Ohara, quien se hizo ampliamente conocida por ser la voz original de Nobita en Doraemon.

Reconocida ampliamente por ser parte de la infancia de muchos niños en Japón, la mujer tenía 88 años al momento de su fallecimiento.

Revisa también:

ADN

Si bien el hecho tuvo lugar el pasado viernes 12 de julio, recién fue revelado durante el martes de esta semana por parte de su agencia 81 Produce.

Según detallaron en un comunicado durante el último tiempo Noriko Ohara estaba pasando por un tratamiento infructuoso por una enfermedad que no se especificó.

La carrera de Noriko Ohara, la voz de Nobita en “Doraemon”

Si bien durante el último tiempo no había participado en ninguna producción, la voz de Ohara estuvo a la cabeza del programa infantil antes mencionado desde la década de los setenta hasta principios del 2000.

A la par de su papel más recordado, la artista también fue parte de otros clásicos de la animación asiática. De hecho fue la voz de Pedro en Hedi en 1974 y de Cocetta Peppino en Marco, en el año 1976.

ADN

“Su trabajo le valió múltiples premios en Japón, incluido el Anime Grand Prix y los Seiyu Awards, otorgados a actores de doblaje de anime”, explicó The New York Times sobre la mujer nacida en Tokio el 2 de octubre de 1935.

“En el doblaje de películas extranjeras, prestó su voz principalmente a personajes femeninos maduros y elegantes, representados por actrices como Jane Fonda”, describió el mismo medio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad